La del jueves fue una noche muy dolorosa para el Atlético, eliminado de la Champions en cuartos por el Leipzig (2-1), pero de gloria para el medio de Terrassa Dani Olmo y para su equipo. Olmo, que fue titular en siete de los últimos ocho partidos de la Bundesliga, se convirtió uno de los héroes del Leipzig en Alvalade: marcó el primer tanto del conjunto alemán, que jugará las semifinales contra el Paris Saint-Germain (PSG) el martes. Cosas del fútbol, el Atleti intentó fichar en enero al centrocampista egarense.
Dani Olmo, que estuvo cerca del Atlético en el mercado de invierno, voló en el minuto 50 para conectar el remate de cabeza gracias al que se adelantó el Leipzig en Lisboa. El egarense, que jugó entre líneas frente a los de Simeone, es, por su juventud (22 años), uno de los jugadores que simboliza el espíritu de este Leipzig de Julian Nagelsmann, cuya confianza se ha ido ganando.
El gol de Dani olmo al Atlético
Su papel en la gesta del Leipzig contra el Atlético (que en octavos eliminó al campeón, el Liverpool), es otro argumento de Dani Olmo para convencer a Luis Enrique, seleccionador de España, para que cuente con él. El hoy medio del Leipzig (por el que fichó en enero, al preferir su oferta a la del club colchonero) debutó en la selección de la mano de Robert Moreno en un España-Malta en Cádiz en el que rentabilizó sus 24 minutos de juego con un gol en el 7-0 de la Roja. Cuando volvió al cargo, Luis Enrique confirmó que tiene a Olmo en sus filas. “Dani (Olmo) me gusta mucho”, afirmó el seleccionador en su conferencia de prensa de presentación tras su regreso.
El balance de Dani Olmo con el Leipzig es de 14 partidos,10 de ellos como titular, 5 goles y una asistencia. El Atleti le quiso y el jueves se convirtió en uno de sus verdugos. Ahora al medio de Terrassa y a su equipo les espera el PSG en semifinales. “Vamos todos a una, nadie es más importante que el equipo, ahora toca descansar y el próximo martes tendremos otra final contra el París que va a ser igual de difícil o más. A disfrutar del momento y descansar”, manifestó Olmo, campeón de Europa Sub-21 y mejor jugador de la final, en la que marcó el gol del triunfo ante Alemania (2-1).
Source link