El tricampeón mundial de motociclismo Dani Pedrosa volverá a sus 37 años a competir en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputará en Jerez del 28 al 30 de abril, según ha anunciado en una rueda de prensa telemática tras la presentación oficial del Red Bull KTM Factory el jefe de equipo Francesco Guidotti.
“He recibido hace unos minutos la confirmación de que hará un wildcard en Jerez”, ha comentado Guidotti durante su intervención. “Eso demuestra lo importante que es Dani para nosotros. La contribución que nos puede dar es bastante alta e intentamos darle las oportunidades para que desarrolle todo su potencial, tanto durante los test como en los wildcards”.
“Jerez tiene mucho sentido, ya que es un lugar popular para nosotros para probar y, además, el conoce lugar muy bien. Será una oportunidad ideal para que obtenga más información para el futuro desarrollo de nuestra moto de carreras y estamos deseando tenerle con nosotros en el box.”, ha explicado.
Tras realizar toda su carrera MotoGP en las filas del Repsol Honda de 2005 a 2018 con 54 victorias, 153 podios y 49 poles en su palmarés, Dani Pedrosa comenzó en la temporada siguiente a su retirada tareas de probador para la fábrica KTM que siempre le dejaron la puerta abierta a volver a competir si así lo deseaba. Finalmente eso ocurrió en el GP de Estiria de 2021 donde hizo un fin de semana rodando en tiempos muy competitivos. Pero el domingo resultó muy accidentado porque se cayó en las primeras curvas del peligrosísimo Red Bull Ring con todo el pèlotón a su rueda, lo evitaron milagrosamente, pero Lorenzo Savadori no pudo evitar impactar con su moto. La carrera se reinició y pese al susto Pedrosa remontó hasta el 10º puesto.
Lee también
Lee también
Lee también
Desde entonces no había vuelto a competir y se ha centrado exclusivamente en sus tareas de probador para KTM y en el Lamborghini Super Trofeo en el que ha competido con muy buen sabor de boca sobre las cuatro ruedas. Del 5 al 7 de febrero participará en el Shakedown previo al test de Sepang con el que se abre la pretemporada MotoGP 2023 en el que compartirá tareas en KTM junto a Mika Kallio y el nuevo probador Jonas Folger.
“Estoy contento de que esté listo para hacer un wildcard. Leyendo entre líneas, no haría un wildcard si pensara que la moto no es competitiva, así que espero que nos dé la señal adecuada para ello”, ha recalcado el director de KTM Motorsports, Pit Bairer.
“Dani es un tipo fuerte, con una mentalidad fuerte y siempre le dijimos que cuando quisiera hacer un wildcard, estaríamos encantados de hacerlo realidad. El ‘test’ perfecto es siempre una situación de carrera. Si podemos trabajar en futuras piezas de desarrollo, entonces es super importante y estoy muy contento de que Dani vuelva a correr”.