El FFF Racing Team, que compite en el Lamborghini Super Trofeo Europe, ha anunciado el fichaje de Dani Pedrosa y del suizo Antonin Borga. Ellos formarán su tercer coche en la competición, de manera que el expiloto de MotoGP se pasa a las cuatro ruedas.
El tricampeón del mundo Dani Pedrosa ha elegido el equipo chino con sede en Sant’Agata Bolognese para su primera experiencia en competición sobre cuatro ruedas. Lo hace tras una exitosa trayectoria en el motociclismo, con 296 carreras disputadas, 153 podios, 54 victorias y tres títulos consecutivos de campeón del mundo. Dani Pedrosa estará acompañado por el piloto suizo Antonin Borga, que cuenta con una amplia experiencia en las categorías LMP y GT.
“Estoy muy contento de empezar esta nueva aventura con Lamborghini y el FFF Racing Team. Es mi primera experiencia sobre cuatro ruedas y, aunque todavía tengo mucho que aprender, me siento muy emocionado. Estoy impaciente por aprender todos los trucos del oficio y empezar a dar lo mejor de mí mismo. La esperanza es, obviamente, divertirme”, ha dicho Pedrosa sobre su nuevo reto.
La competición consta de seis pruebas, pero por sus tareas de probador con KTM, que seguirá compaginando, solo podrá participar en tres en los circuitos de Imola (1-3 abril), Misano (1-3 julio) y Portimao (4-6 noviembre). La toma de contacto de Dani Pedrosa con su nuevo equipo no se hará esperar, ya que participará en los test oficiales de pretemporada previstos para el 29 de marzo en Imola, justo antes de que comience la temporada en el histórico trazado italiano.