El Baxi Manresa ha comunicado este miércoles que el base Dani Pérez, sufre una lesión en el tobillo derecho. En concreto, se trata de un esguince de grado 3 en el peroneo astragalino anterior del ligamento lateral externo. Una lesión que sufrió en el último partido de la Liga Endesa ante UCAM Murcia.
En el comunicado, el club catalán no ha determinado el tiempo de baja del director de juego, si bien ha precisado que su regreso a las pistas dependerá de la evolución en los primeros días de recuperación.
El jugador de l’Hospitalet de Llobregat se torció el tobillo el pasado domingo al intentar driblar al pívot del UCAM Murcia James Webb III. El jugador pidió inmediatamente el cambio y ya no pudo volver a la pista.
Es la primera dolencia importante de Dani Pérez esta temporada, quien la pasada ya se lesionó antes de tiempo, en el mes de marzo, y no pudo completar lo que quedaba de temporada por una rotura parcial del ligamiento cruzado posterior de la rodilla derecha.
La baja de Pérez se suma a las ausencias también por lesión de los bases Dani García, que se recupera de una rotura fibrilar, y Sylvain Franciso, que tiene molestias en el aductor.
El próximo compromiso de los manresanos será en el Buesa Arena ante Bitci Baskonia, el domingo 24 de abril a las 17:00h.