El español Dani Sordo (Hyundai i20), vencedor del Rally de Cerdeña en dos ocasiones, 2019 y 2020, afirmó “estar muy motivado” y sentirse “cómodo” en la prueba italiana que tiene carreteras muy estrechas.
“El Rally de Italia Cerdeña siempre es un evento realmente agradable para mí. Me siento cómodo allí; me gustan tanto las carreteras como la ubicación”, dijo Sordo en declaraciones remitidas por su equipo.
“El año pasado no tuvimos mucha suerte, ya que cometí un pequeño error y nos salimos, pero el año anterior fue bueno y espero que este año sea igual. El rally tiene carreteras muy estrechas y la línea exterior también puede ser resbaladiza, por lo que debes ser inteligente y cuidadoso para permanecer en las líneas; si vas ancho, puedes golpear algunas piedras grandes”, explicó el piloto español.
Respecto al coche, Sordo comentó que “es normal ajustar la puesta a punto del coche entre la primera y la segunda pasada debido a la diferencia de agarre; en la primera es bajo y en la segunda bastante alto. Tener dos rallies seguidos es muy exigente después de mi parón en la competición, pero estoy muy motivado”, finalizó Sordo.
Después de tercer puesto en Portugal, Sordo y su equipo buscarán el próximo fin de semana el segundo podio consecutivo.