Daniel Craig revela que le ofreció a Sam Mendes el trabajo de director de Skyfall en la fiesta de Navidad de Hugh Jackman, mientras “definitivamente estaba un poco borracho”.
Daniel Craig ha revelado que, borracho, le ofreció a Sam Mendes la caída del cielo trabajo de dirección en una fiesta. Craig, quien recientemente entregó las llaves del Aston Martin después de su quinta y última aparición como James Bond en Sin tiempo para morir, asumió el papel por primera vez en 2006 Casino Royale. El mandato de Craig como 007 de 2006 a 2021 lo convierte en el Bond con más años de servicio hasta la fecha, ocupando el papel un año más que Roger Moore, quien interpretó al agente secreto de 1972 y dejó el papel después de 1986. Una vista para matar. Aunque algunos inicialmente no estaban seguros acerca de Craig, como un rubio de poco menos de 6 pies, el hombre de 53 años se ha convertido en uno de los Bond mejor recibidos, particularmente por aportar una calidad humana y vulnerable al papel.
El director Sam Mendes, que comenzó como director de teatro antes de dar el salto al cine, ganó el Oscar a Mejor Director y Mejor Película con su ópera prima, belleza americana. Un drama, Mendes luego pasó a otros géneros con el drama criminal. Camino a la perdicion y la película de guerra Jarhead. Después de dos dramas más, Camino revolucionario y Vamos lejos, Mendes consiguió el mayor trabajo de dirección en la industria cinematográfica británica, dirigiendo una película de Bond, cuando fue anunciado como el director de la 23ª película de Bond. Mendes volvería a ser nominado a Mejor Director con su película de guerra de 2019, 1917.
Craig habló con Podcast de chat de premios de THR para su salida final de Bond sin tiempo para morir, recordando su época como agente secreto. El actor británico recordó cómo, en una fiesta de Navidad organizada por Hugh Jackman, mientras “definitivamente un poco borracho,“le había pedido al belleza americana director para dirigir la próxima película de Bond, caída del cielo. Después de que Mendes aceptó, a Craig le preocupó estar “en mierda,“Dándose cuenta de que probablemente había personas con las que tenía que hablar antes”Voy ofreciendo trabajos de directores“. Lea la cita completa a continuación:
“Definitivamente estaba un poco borracho y Sam llegó tarde. Simplemente apareció y no lo había visto en años, no lo había visto desde ‘Camino a la perdición’. … Nos sentamos y tomábamos un trago juntos y me di cuenta de que era como uno de esos… Porque habíamos estado teniendo conversaciones sobre directores… y se volvió evidente para mí, sentado frente a mí. él. Lo miraba decir: ‘Por supuesto’. … Y básicamente dije: ‘Probablemente se supone que no debo decir esto, pero ¿quieres dirigir la próxima película de Bond?’”
“Y él acaba de hacer esto, simplemente me miró [and squinted] y dijo: ‘Sí’. Y dije, ‘Está bien’, y dije, ‘Estoy en una mierda ahora’. Estoy seguro de que hay alguien con quien debo hablar sobre eso antes de ofrecer trabajos de directores. ¡No es mi responsabilidad, pero estaba borracho! ¿Que puedes decir?”
Si bien es posible que la oferta de Craig a Mendes se haya realizado mientras estaba bajo la influencia, no hubo quejas de los productores ya que Mendes fue contratado rápidamente. Tampoco hubo quejas del público, como caída del cielo recibió críticas entusiastas de los críticos, quienes elogiaron el regreso a la forma de la serie después de la mala recepción cantidad de consuelo, mientras que la película rompió récords de taquilla en el Reino Unido. Seguimiento de Mendes a Skyfall, 2015 Espectro, sin embargo, fue generalmente menos bien recibido, y fue casi la última salida de Craig como 007. Mendes luego dejó la serie, dejando a Cary Joji Fukunaga para ocupar la silla del director para la salida final de Craig en Sin tiempo para morir.
El entusiasmo de Craig por ofrecer el trabajo de dirección a Mendes, con quien había trabajado en 2002 Camino a la perdicion, habla del poder que tuvo Craig para dar forma a la franquicia Bond mientras estaba en el papel. Antes de que Fukunaga firmara para dirigir Sin tiempo para morir, Danny Boyle había sido contratado para dirigir. Fue Craig quien supuestamente recomendó el millonario director de los productores de Bond Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, después de trabajar con Boyle en un cortometraje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Craig también tuvo una gran participación en el tema principal de Sin tiempo para morir, ya que el supervisor musical de la película reveló que a Craig inicialmente no le gustó la canción de Billie Eilish y tuvo que convencerse en una segunda escucha. Si bien el juicio de Craig no funcionó cuando se trataba de Boyle, tal vez Craig debería escuchar su juicio después de unos tragos con más frecuencia, ya que su oferta borracha a Mendes para dirigir caída del cielo condujo a posiblemente la mejor película de Bond de la era de Daniel Craig.
Fuente: THR’s Award Chatter Podcast