Daniel Ricciardo, piloto australiano que corrió gran parte de su carrera en la Fórmula 1 con Red Bull, está de regreso en la parrilla 2023 de la máxima categoría, luego de que AlphaTauri anunciara la salida del neerlandés Nyck De Vries.
En un comunicado oficial publicado por los ‘Toros’, anunciaron el esperado regreso de Ricciardo a la máxima categoría, tras perder su asiento con McClaren para esta temporada tras la llegada de Oscar Piastri al equipo inglés.
Ricciardo llegará cedido de Red Bull, para quienes funge como tercer piloto para probar el RB19.
Franz Tost, jefe de equipo en AlphaTauri, declaró lo siguiente sobre la vuelta del ‘Honeybadger’:
Estoy muy emocionado de dar la bienvenida de regreso a Daniel al equipo. No hay duda de sus habilidades al volante y ya conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y al punto.
Ricciardo fue reconocido por años como el futuro de Red Bull, pero con la llegada de Max Verstappen y en busca de nuevos retos, dejó a los austriacos por el equipo Renault, para solo un año después, moverse a McClaren, donde corrió únicamente la temporada pasada.
Su regreso a la parrilla de 20 pilotos es posible gracias a la salida de Nyck De Vries, quien tras sus malos resultados en el Campeonato, abandonará la escudería tras disputar solo 10 Grandes Premios.
Agradecemos a Nyck por su valioso tiempo y contribución durante su estancia con la Escudería AlphaTauri y le deseamos lo mejor en el futuro.
Daniel se unirá a AlphaTauri a partir del Gran Premio de Hungría, que comenzará el próximo viernes 21 de julio con sus primeras prácticas libres, y cerrará el domingo a las 07:00 horas de la mañana con la carrera.
Su llegada será una gran ganancia para el equipo, como un ocho veces ganador de Grandes Premio en la Fórmula 1.
Source link