Es posible que Halloween ya haya llegado y se haya ido este fin de semana, pero algunos todavía se están encargando de celebrar el contenido espeluznante. Si estás en ese grupo, y quieres un nuevo earworm al mismo tiempo, Danny Elfman te tiene cubierto. El legendario compositor y ex líder de Oingo Boingo debutó recientemente con “Happy”, su primer sencillo en solitario en más de tres décadas. El debut de la canción fue acompañado por un video musical escalofriante, que presenta una buena cantidad de horror corporal en la cara manipulada digitalmente de Elfman, así como esqueletos, cabezas de muñecas y otras cosas horripilantes.
La canción en sí también incluye algunas letras ligeramente macabras, que se vuelven más inquietantes y resonantes a medida que avanza la canción. Como Elfman reveló en un comunicado (a través de Variety), el objetivo inicial era debutar la canción durante su bullicioso set en el festival de música de Coachella de este año, antes de que el evento fuera cancelado debido a la pandemia de COVID-19 en curso.
“Originalmente escribí ‘Happy’ para actuar en Coachella 2020”, reveló Elfman. “Fue escrita para ser una canción anti-pop absurda, diseñada para comenzar como una melodía pop muy simple que se degrada en algo más subversivo. La naturaleza cínica de las letras hace eco de cómo me siento al vivir en un mundo semi-distópico al revés “.
Aún así, que Elfman lance la canción durante la temporada espeluznante es definitivamente apropiado, especialmente considerando su larga historia con las vacaciones.
“Halloween siempre ha sido mi gran noche”, agregó Elfman. “Cuando era niño no había competencia. Coincidentemente, en mi banda anterior, Oingo Boingo, nuestros shows de Halloween se convirtieron en eventos especiales y nuestros shows más grandes del año. Y, por coincidencia doble, ‘The Nightmare Before Christmas’ también se convirtió en un evento especial de concierto en vivo de Halloween, que se volvió más exitoso de lo que jamás había soñado. Esto realmente significó mucho para mí, ya que el personaje de Jack Skellington, con quien me relacioné bastante, ha sido durante muchos años una parte muy especial de mi vida ”.
“Happy” cuenta con Elfman en la voz, guitarras y sintetizadores, con Josh Freese (Devo, Nine Inch Nails) en la batería, Nili Brosh (Dethklok) en la guitarra, Stu Brooks (Dub Trio) en el bajo y Randall Dunn en sintetizadores adicionales.
Entonces, aunque Halloween técnicamente podría haber terminado, al menos tenemos a “Happy” para unirse al trabajo igualmente espeluznante de Elfman en temas como La pesadilla antes de Navidad y Jugo de escarabajo.
“[The Nightmare Before Christmas is] obviamente sobre Navidad, pero para mí, es una película de Halloween ”, dijo Elfman en una entrevista de 2019. “Al crecer, Halloween fue mi noche favorita del año y la Navidad fue una época problemática. En mi edad adulta, fue un momento en el que una pequeña nube oscura me seguía, probablemente desde mi infancia hasta que tuve mis propios hijos, y luego desarrollé una nueva visión más brillante de la Navidad “.
“También me sentí muy cerca de la difícil situación de Jack Skellington porque sabía lo que era ser el rey de mi pequeño mundo y querer salir de ese mundo y querer algo más”, continuó. “Así que me sentí muy cerca de la festividad de Halloween, pero también muy cerca de Jack y de lo que estaba pasando”.
¿Qué opinas del nuevo single en solitario de Danny Elfman? ¡Comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!
Source link