Obama habla de la llamada con LeBron que salvó los playoffs de la NBA

El plan perfecto de la NBA en la burbuja de Orlando estuvo a punto de venirse abajo durante la primera ronda de los playoff cuando los Milwaukee Bucks decidieron boicotear su encuentro ante los Magic y negarse a jugar. Enseguida el resto de jugadores respaldaron a los de Wisconsin y cerraron filas en contra de la injusticia racial.

En esos momentos de tensión en los que los jugadores presentes se reunieron en más de una ocasión, había un par de jugadores a los que el resto miraban como en busca de una solución. Eran LeBron James, la cara más visible de la liga, y Chris Paul, presidente de la Asociación de Jugadores.

Ambos lideraron algunas de estas reuniones y por momentos parecía que los jugadores estaban decididos a abandonar la burbuja y dar por finalizada la temporada. Fue entonces cuando decidieron llamar a Barack Obama y pedirle consejo sobre los pasos a seguir si querían lograr cambios reales.

data-youtube-vid>

Obama ha contado recientemente que intentó guiar a estos jugadores sobre la mejor forma de lograr sus objetivos: “
la protesta es lícita si quieres lograr atraer la atención sobre un tema en particular pero sabiendo el poder que estos jugadores tienen, mi sugerencia fue que empezaran a exigir cosas específicas, pequeños pasos hacia el cambio
”.

El ex-presidente fue uno de los precursores de una idea que se materializó algunos días más tarde con la creación de una coalición de justicia social presidida por miembros de la asociación de jugadores, un grupo que buscaría promover el voto, lograr una reforma policial y trabajar en más problemas sociales.


Les dije que tenían que tener algo muy claro: esto no va a solucionarse de la noche a la mañana, tenéis que perseverar. El hecho de que gente como LeBron haya seguido teniendo un impacto con su iniciativa ‘More Than a Vote’, o las iniciativas que hemos llevado a cabo junto a mi mujer Michelle, son ciertamente pasos en la dirección correcta
”, explicó Barack.

El líder demócrata fue el invitado de lujo en el último episodio de The Shop, un programa de charlas que protagoniza LeBron James y se emite en HBO. En el formato, LeBron aprovecha un contexto muy familiar para abordar temas que se escapan del día a día del baloncesto y van más allá en la sociedad.


Source link