“Soy el blanco fácil”, lamentó el alero de Los Angeles Lakers Danny Green, amenazado de muerte a través de las redes sociales por su tiro fallido en los segundos finales del quinto partido de la final de la NBA.
De haberlo encestado, el equipo angelino podría haber ganado ya el anillo, pero la derrota frente a Miami Heat (111-108) dejó la serie (3-2) a la espera del sexto encuentro, que se jugará en la madrugada del domingo al lunes en España.
Con mucha tranquilidad, pocas horas antes del sexto partido, Green fue invitado a reaccionar ante la avalancha de ataques verbales tanto contra él como contra su pareja.
“Bloqueo las redes sociales, las ignoro. Simplemente no las leo. Le pregunté: ‘¿Recibes amenazas de muerte?’ Ella me dijo: ‘Sí, tú también’. No lo sé porque realmente no me importa. Quizás debería ser un poco más paranoico, pero no me siento en peligro. No soy una de esas personas que se preocupa por lo que piensa la gente ”, dijo Green.
“El baloncesto es sólo un juego. Sabes que la gente es apasionada, los aficionados se emocionan. Espero que también les apasione votar o asegurarse de que se haga justicia a las personas que lo merecen para que nuestro país experimente un cambio”, continuó el jugador de los Lakers.
“Sé que están buscando a alguien a quien culpar, y claro que recordamos la última acción, soy un blanco fácil. Pero solo es relevante la opinión de la gente en el vestuario. Ellos todavía confían en mí y siguen animándome, eso es todo lo que me importa“, insistió Danny.
LeBron James, quien le dio el pase antes de lanzar, apoyó a Green después del partido, lo que no le impidió recibir críticas a su vez por no haber lanzado él en lugar de realizar el pase, casi obligado en su caso ante la buena defensa de los jugadores de Miami sobre él.
Source link