Un hombre fue condenado el martes por matar a golpes a su madre de 72 años con un leño de chimenea dentro de su casa en West Bridgewater, Massachusetts, en 2017, dijeron los fiscales.
Danny Lopes Jr., de 39 años, fue declarado culpable en la Corte Superior de Plymouth de asesinato en primer grado por el asesinato de Julia Fernandes, que se descubrió el 27 de agosto de 2017, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Plymouth.
La mujer de 72 años fue encontrada muerta con “signos evidentes de trauma” alrededor de las 6 p.m. en su casa en Columbus Avenue, dijeron las autoridades en ese momento. Inicialmente fue identificada como la novia de toda la vida del difunto padre de Lopes.
“Se descubrió que había sido golpeada hasta la muerte en la cabeza y en este momento creemos que el arma homicida era un tronco de chimenea”, dijo el fiscal de distrito Timothy Cruz en ese momento.
Identificado como sospechoso, Lopes fue rastreado hasta North Providence, Rhode Island, donde fue arrestado, dijeron los fiscales.
Durante el juicio de 12 días, se le informó al jurado sobre el registro que los investigadores encontraron en la escena. Después de dos horas y media, lo encontraron culpable.
También fue declarado culpable de intimidar a un testigo que había testificado ante el gran jurado al enviar una carta amenazante desde la cárcel, dijeron los fiscales.
Lopes debe regresar a la corte para recibir sentencia el 1 de marzo.
Source link