Daños: las 10 peores cosas que hizo Patty Hewes para ganar un caso, clasificado

Daños: las 10 peores cosas que hizo Patty Hewes para ganar un caso, clasificado

Aclamada serie de suspenso legal de FX Daños y perjuicios No le faltaron momentos impactantes. La socia de la firma y legendaria abogada Patty Hewes no se detendría ante nada para ganar sus importantes casos civiles, incluida la traición de aliados ganados con tanto esfuerzo y el sacrificio de inocentes. La serie comenzó cuando Patty contrató a la joven abogada Ellen Parsons con el único propósito de acercarse a la hermana de su prometido, Katie, y esta traición sentó el precedente de gran parte del comportamiento de Patty durante las cinco temporadas del programa.

Tanto si estaba procesando al multimillonario Arthur Frobisher como a la firma de seguridad privada High Star, ganar era siempre lo que más le importaba a Patty. Pero de todos sus actos más terribles, ¿cuál fue el peor?

10 Permitió que Katie perjurase a sí misma

Un punto de la trama recurrente a través de Daños y perjuicios‘Six Seasons fue la tensión entre las tendencias egoístas y heroicas de Patty. Ella odiaba notoriamente que sus clientes aceptaran un acuerdo y demostró un deseo casi febril de llevar sus casos a juicio.

En la temporada 1, permitió que Katie cometiera perjurio, repitiendo información falsa que le dio Gregory Malina durante una deposición. De manera clásica, Patty traicionó a Katie para que pareciera que perdió a su testigo clave, todo con el fin de incitar a Frobisher a retirar su generosa oferta de liquidación. Esto significaba que Patty estaría libre y libre de librar una batalla judicial contra él. Aunque Katie se sintió legítimamente traicionada, debería haber sabido que con Patty podría haber sido mucho peor.

9 Sobornó a Daniel Purcell

A mitad de la temporada 2, se reveló la historia de Patty con su cliente (el principal sospechoso en un caso de asesinato). El primer caso de Patty con su propia firma la encontró sentada frente a su ex amante, el científico Daniel Purcell, quien fue el testigo clave de una corporación que estaba siendo demandada.

Resultó que Patty usó fotos de su hijo Michael para sobornar a Purcell para que arruinara su declaración, lo que le permitió ganar fácilmente el caso. Fue un claro ejemplo de mala conducta que haría que Patty fuera inhabilitada si salía a la luz, pero no fue tan dañina como muchas de sus otras acciones.

8 Dio pruebas falsas a su propio cliente

En la temporada 5, Patty representó a Rachel Walling, la hija de un denunciante asesinado que el público creía erróneamente que había muerto por suicidio. Aunque la demanda por homicidio culposo de Patty contra el cliente de Ellen, Channing McClaren, iba bien, con Rachel decidida a aceptar un acuerdo propuesto, Patty no estaba satisfecha.

Tanto ella como Ellen querían enfrentarse en la corte, por lo que acordaron que Patty le daría pruebas falsas a Rachel. Tal como había esperado Patty, Rachel cambió de opinión y rechazó el acuerdo de McClaren, ahora creyendo (para regocijo de Patty) que la justicia podría hacerse mejor en el juicio. Mentirle a su cliente para su propio beneficio (y estafarlo de un acuerdo) es prácticamente la definición de negligencia, pero aún no es una de las peores ofensas de Patty.

7 Alienó a su hijo

Uno de los mayores errores de Patty, y sin duda uno de sus mayores arrepentimientos, fue la forma en que alienó a su hijo, Michael, a lo largo de varias temporadas. Aunque no creía que él fuera un padre apto para su propio hijo, debería haber entendido que Michael estaba comprensiblemente amargado por la traición de su compañera Jill.

Al final, la falta de voluntad de Patty para ceder la custodia a Michael sin querer resultó en su muerte. En el final de la serie, cuando Patrick Scully, el testigo clave de Michael en el juicio por custodia, trató de escaparse de la ciudad, Michael amenazó con revelar sus crímenes como asesino a sueldo. Desafortunadamente para Michael y Patty, esta amenaza resultó en la muerte de Michael. Aunque el resultado fue francamente terrible, no fue directamente culpa de Patty, sino más bien el resultado de años de alienar a su hijo.

6 ¿Mataron al perro de Katie?

En el piloto del programa, los espectadores descubrieron que Katie había atendido a Frobisher en Florida (cuando el ejecutivo vendió sospechosamente sus acciones en su propia empresa) y por eso se había ofrecido a ayudarla a financiar un nuevo restaurante.

Por su parte, Patty quería que Katie fuera testigo en su caso contra Frobisher. Para convencer a Katie de que se volviera contra su inversionista, hizo que el tío Pete entrara al apartamento de Katie y matara a su perro, sabiendo que Katie asumiría que Frobisher estaba detrás del ataque. Fue el primer acto horrible de Patty en la serie que presagiaría muchos más por venir, y demostró que no estaba por encima de tomar vidas.

5 Chris Sanchez en peligro de extinción

En Daños y perjuicios Temporada 4, Ellen se puso en marcha por su cuenta e intentó juzgar un caso contra High Star, una empresa de seguridad contratada por el ejército cuyo empleo dejó a su viejo amigo Chris Sanchez sufriendo de trastorno de estrés postraumático. Pero cuando Ellen se dio cuenta de que High Star tenía a Sánchez como rehén en una misión, negoció con el director ejecutivo Howard Erickson y acordó abandonar el caso para garantizar la liberación segura de su amiga.

Patty también juró que no se haría cargo del caso, pero en el siguiente episodio incumplió su promesa, traicionando a Ellen y casi provocando la muerte de Sánchez. Después de cuatro temporadas de altibajos, pero una conexión innegable que duró años, fue una traición masiva a Ellen para Patty, y esta historia impactante le permitió a Rose Byrne mostrar algunas de sus mejores actuaciones. No obstante, Sánchez sobrevivió, por lo que no fue tan malo como algunos de los otros actos de Patty.

4 Jill había arrestado

Patty nunca estuvo feliz con la relación de Michael con la mucho mayor Jill, y por una buena razón, pero sin duda fue demasiado lejos para sacarla de la escena. Cuando se enteró de que Jill estaba embarazada, Patty le ofreció una suma global para dejar a Michael, pero Jill aceptó el dinero y lo utilizó para comprar un coche y un apartamento para ella y Michael.

Cuando Patty se dio cuenta de que la habían traicionado, tomó medidas despiadadas y arrestó a Jill por violación de menores. Tal como quería, Patty obtuvo la custodia de su nieta, pero a un costo horrible: Jill estuvo encarcelada por una cantidad de tiempo desconocida, la nieta de Patty fue separada de su madre y la floreciente familia de Michael fue destruida. Aunque no fue un asesinato, definitivamente fue reprensible.

3 Sacrificado Rutger Simon

A mitad de la temporada 5, el caso de Patty contra Channing McClaren no se veía demasiado bien, es decir, hasta que la mano derecha de McClaren, Rutger Simon, se acerca a Patty y se ofrece a ser su testigo clave. Simon propuso que su testimonio contra McClaren, el director ejecutivo de Princefield, Bennett Hereshoff, y el principal financista de McClarenTruth.org, Helmut Torben, aseguraría la victoria de Patty y le permitiría convertirse en el único arquitecto del sitio web de denuncias.

Pero Patty traicionó a Simon, dándole a Ellen su lista de testigos (incluido Simon) temprano para que Ellen se lo contara a Torben. Como era de esperar, el despiadado hombre de negocios había matado a Simon. Fue una manipulación particularmente retorcida por parte de Patty, ya que no solo permitió que su aliado muriera, sino que también hizo que Ellen se hundiera deliberadamente a su nivel.

2 Ray Fiske chantajeado

Daños y perjuicios es famosa por sus apasionantes emociones legales, y una de las decisiones de Patty que más la atormentaba fue chantajear al abogado de Frobisher, Ray Fiske, al final de la temporada 1. Cuando ella y Ellen descubrieron su conexión con Gregory Malina y que no solo su cliente, sino también El propio Fiske, había participado en el tráfico de información privilegiada, Patty lo confrontó con la evidencia.

Ella le dijo que deliberadamente dejara el juicio y luego le prometió que lo contrataría después. Pero después de armar un plan para huir del país con su esposa, Fiske tomó la decisión de último minuto de quitarse la vida en la oficina de Patty. Durante varias temporadas, Patty luchó con su culpa por la muerte de Fiske. Fiske incluso apareció en temporadas posteriores para perseguir a Patty, demostrando que incluso Patty realmente pensaba que lo que había hecho era imperdonable.

1 Intenté que mataran a Ellen

Después de que ella y Ellen chantajearan a Ray Fiske en la temporada 1, Patty estaba atormentada por la culpa, pero también sabía que nunca podría admitirlo. Cuando sintió que Ellen no tenía la misma determinación de mantener en secreto sus acciones, sorprendentemente lanzó un golpe contra su protegida.

Fue quizás el ejemplo más impactante hasta ahora de la voluntad de Patty de sacrificar cualquier cosa y a cualquiera para mantener intactas su carrera y reputación.

Source link