Noticias InternacionalesTiempo

Dar la vuelta al colchón y otros consejos útiles para mantenerlo durante años

Aunque a menudo nunca lo pensamos, lo cierto es que el colchón y la cama son de los elementos más importantes de una casa. El descanso adecuado es fundamental para hacer frente al día a día con garantías, y eso pasa por un colchón de calidad. El mantenimiento de este será fundamental para que dure durante muchos años con nosotros.

El descanso es fundamental. Nuestro cuerpo necesita cada día unas horas de descanso y de descanso de calidad para afrontar el día siguiente. Por esto, cada vez más los colchones que salen al mercado están encaminados a cuidar hasta el más mínimo detalle de nuestro cuerpo. Además, como en muchas otras partes de la casa, los colchones también exigen de un mínimo mantenimiento con el que conseguiremos alargar los años de vida de nuestros colchones.

Dar la vuelta al colchón

Todo colchón tiene ácaros. Para mantener a raya a estos debemos cuidar un poco su mantenimiento. Primero es fundamental que de vez en cuando, una vez al mes o cada dos semanas, pasar la aspiradora por las costuras del colchón para llevarnos todos esos ácaros.

Igualmente, el rotar el colchón o darle la vuelta resulta fundamental para alargar la vida de nuestro colchón. Cuando compartimos cama con alguien, el colchón suele hundirse por alguno de los dos lados, por eso es recomendable darle la vuelta o girarlo cada cierto tiempo.

¿Cuándo tenemos que hacer esto? Lo cierto es que no existe un criterio claro para esto. Hay quien dice que ha de hacerse cada vez que cambiamos las sábanas. Otras personas a menudo lo hacen una vez al mes, por eso podemos seguir algunas tácticas interesantes para conservar nuestro colchón

Por ejemplo, cada semana podemos voltear el colchón de arriba abajo y de abajo arriba, y darle la vuelta podemos dejarlo para hacerlo una vez al mes. Con esto estaremos evitando que una zona concreta de nuestro lugar de descanso se marque.

Esto no ocurre con los colchones viscoelásticos. Estos colchones están hechos de otra forma y no necesita este mantenimiento ya que el tejido de fabricación asegura la transpiración del colchón durante el descanso por lo que no es necesario este mantenimiento.

Según los expertos, el cambio de los colchones cada cierto tiempo ayudará a que nuestro descanso sea de mayor calidad. Además, los últimos avances tecnológicos están haciendo que salgan al mercado colchones inteligentes que miden la calidad del sueño y del descanso y nos ayudan a descansar mejor.

 

Source link

El post Dar la vuelta al colchón y otros consejos útiles para mantenerlo durante años aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications