Sergi Darder es el indiscutible líder del Espanyol y la prolongación de Diego Martínez en el campo. Vive su momento profesional más dulce desde que viste la blanquiazul y en lo que llevamos de campaña, además, suma un nuevo récord que adorna su brillante trayectoria.
Tras la lesión de Joselu, que salvo sorpresa apunta a que se perderá varios partidos, el capitán es el único jugador de la plantilla de Diego Martínez que ha jugado todos los encuentros de Liga, las veinte jornadas que se han disputado hasta ahora. De ‘chapeau’.
De los 24 duelos que el Espanyol ha jugado en lo que llevamos de temporada, entre Liga y Copa, Darder sólo se ha perdido uno. Fue en la primera ronda de la Copa del Rey ante el CD Rincón. El resto, lo ha jugado todo.
El concurso del capitán es vital para Diego Martínez, de ahí que incluso haya jugado algún partido con molestias musculares y que haya acabado exhausto. La llegada de Denis Suárez dará más ‘aire’ al de Artà, por el perfil y la calidad del gallego. El técnico Diego Martínez ya dijo pocos días antes de que se cerrara la ventana de fichajes invernales que “cuantos mejores jugadores podamos fichar, mejor. Eso, o clonar a Darder, lo cual no existe”.
El capitán es el único omnipresente de la plantilla blanquiazul y el jugador más valorado en la construcción de juego según la empresa de Inteligencia Artificial Olocip, que valora los futbolistas con mayor impacto del campeonato.