Darder, el único 'superviviente' del último triunfo en el Metropolitano

Darder, el único 'superviviente' del último triunfo en el Metropolitano

El Espanyol afronta el domingo el penúltimo partido antes del parón por la disputa del Mundial. Visita el Cívitas Metropolitano (14 horas) para medirse a un Atlético ‘tocado’, lo que le convierte en un rival más peligroso, si cabe, para un necesitado equipo catalán. Llega el Espanyol a un estadio colchonero donde encadena tres derrotas en sus recientes visitas pues su última victoria data del 6 de mayo de 2018.

Y curiosamente del Espanyol que ató el último triunfo en el Metropolitano, dirigido por David Gallego, de aquel once que se impuso hace cuatro años y medio por 0-2 con goles de Savic (propia puerta) y Baptistao, sólo queda en la actual plantilla Sergi Darder. Del resto de pericos que visitaron el feudo colchonero aquel 6 de mayo de 2018, no queda nadie en el vestuario de Diego Martínez. Sólo Darder. Precisamente el capitán perico ya sabe lo que es marcar como visitante ante el Atlético, pues firmó el único tanto blanquiazul hace tres años, cuando los catalanes cayeron por 3-1 en Madrid.

Darder, el único superviviente de la última alegría perica en el Metropolitano, es un jugador que ha estado en la órbita colchonera en más de una ocasión. Sin ir más lejos, este pasado verano, cuando el de Artà todavía no había renovado su contrato con el Espanyol, se rumoreó que era un fichaje que deseaba Simeone para reforzar su centro del campo. Todo quedó en un tanteo, un interés que no se concretó, pero lo que sí es incontestable es que Darder es un jugador que siempre ha gustado y mucho en el club colchonero.

 Y este domingo el capitán tiene la oportunidad de lucirse ante un equipo que lo pretendió en un duelo vital, de nuevo, para el cuadro de Diego Martínez, muy necesitado de puntos.




Source link