Sergi Darder fue duda hasta última hora para el derbi catalán disputado este sábado en el RCDE Stadium entre Espanyol y Girona, que empataron a dos en un duelo vibrante. “Si tuviese 18 años en el minuto 60 hubiese pedido el cambio, ahora conozco mejor mi cuerpo. Estaba un poco al límite, pero ahora tenemos una semana entera de recuperación”, dijo el capitán perico.
“El bajón es grande”
El mago de Artà lamentó el tanto final de Yangel Herrera después de remontar el 0-1 de Toni Villa gracias a los goles de Puado y Joselu. “Era una semana perfecta. El Camp Nou te da un subidón, te clasificas en Copa con remontada, hoy también habías remontado… En casi todos los partidos empezamos por detrás. Debemos corregir errores desde ya, pero seguimos confiando. Se están haciendo muchas cosas bien para seguir creyendo. El bajón es grande después del esfuerzo que ha hecho el equipo”.
En cuando al partido, Darder consideró que hubo “una parte para cada equipo” y cree que los suyos pudieron hacer más sangre ante un Girona que “se descompone muchísimo. Cada pérdida suya era un contraataque nuestro y no lo hemos aprovechado. Nos ponemos con tres centrales y el primer centro suyo, gol. Cosas que no pueden pasar”, finalizó.