Se avecina un verano largo en las oficinas del RCDE Stadium. El descenso a Segunda inevitablemente ha situado a muchos de sus jugadores en el mercado al entender el resto de equipos que pueden encontrarse con unas condiciones favorables para hacerse con jugadores del Espanyol, y uno de los que más rumores está provocando, como no podía ser de otra manera, es Sergi Darder (29).
El ‘10’ del Espanyol interesa a varios equipos y uno de ellos es el Mallorca, una opción que significaría regresar a casa para Darder, originario de la balear localidad de Artà. De hecho, según IB3, la radiotelevisión pública de dicha comunidad autónoma, Sergi estaría valorando seriamente la posibilidad de recalar en el conjunto bermellón. Hace unos días Esport 3 destapaba que el centrocampista estaría por la labor de salir del Espanyol siempre que llegase una oferta satisfactoria tanto para él como para el club, y en este sentido el Mallorca estaría por delante de otras opciones previsiblemente más atractivas en lo económica al tratarse del equipo de la tierra de la que es originario.
No obstante, cabe destacar que el Espanyol, como es lógico, defenderá su posición en este caso y en el de cualquier jugador con contrato. Darder renovó hace tan solo año, firmando hasta junio de 2026 un vínculo con el que vio notoriamente aumentados sus emolumentos, y a diferencia del ‘caso Joselu’ el Espanyol no tiene la necesidad de dejarle salir cedido. Como ya avisó Luis García, el Espanyol pretende no ser un mercadillo y en el caso de Darder, si abandona la entidad, será mediante el cobro de la cantidad que figura en su contrato como cláusula de rescisión. Tras el descenso a Segunda, son 10 millones de euros hasta el próximo 31 de julio y 15 de esa fecha en adelante.
El dinero de Kang-In Lee
Llegados a este punto, está por ver si el Mallorca está dispuesto o no a abonar dicha cantidad por Darder. Cierto es que acaba de vender a Kang-In Lee al Paris Saint-Germain por 22 millones de euros y que el cuadro bermellón no atraviesa un momento extremadamente delicado en lo económico, pero también lo es que no es demasiado dado a realizar grandes inversiones. Y hay que tener en cuenta que Darder, a pesar de ser un futbolista de calidad contrastada, tiene 29 años y fichar al ‘Mago de Artà’ podría ser una inversión difícilmente recuperable.