El centrocampista del Espanyol Sergi
Darder afirmó este viernes en la concentración de Marbella que el vestuario no sabe ahora “si peleará por ir a Europa o por evitar el descenso, pero la mentalidad es ir a por todas desde el primer día”.
El futbolista blanquiazul, en cualquier caso, insistió en que el grupo asume la dificultad de Primera división. “Estamos mentalizados con lo que vendrá. Sabemos que es bastante
más
duro que Segunda y debemos ser conscientes de ello, dar un paso adelante y mantener todo lo bueno que hicimos”, reflexionó.
En cualquier caso, Darder mandó un mensaje de prudencia a la afición. “Vamos con los pies en el suelo. Si no se gana un partido no podemos caer en dramatismos. Ojalá me equivoque, pero sabemos que no sumaremos tantas victorias como en la temporada pasada”, comentó en la rueda de prensa.
La ilusión del centrocampista es “máxima” y la confianza en el proyecto, también. “Tenemos plantilla y cuerpo técnico para poder realizar una buena
temporada y creo que tenemos una ventaja que es ya nos conocemos mucho. Nuestro objetivo es mirar todas las jornada a corto plazo, partido a partido”, afirmó.
Respecto a la ausencia de fichajes, el mallorquín no lo ve por ahora como una desventaja clara. “Hay equipos que han incorporado jugadores porque han salido futbolistas
titulares. Nosotros tenemos la suerte de que prácticamente hemos mantenido todo el bloque del ascenso, que no es algo fácil”, apuntó.
Finalmente, Darder valoró la ausencia del entrenador Vicente
Moreno, positivo en coronavirus: “Es un palo para todos. Pese a que tiene un cuerpo
técnico
espectacular, que el líder del equipo no esté no ayuda. La implicación de todos es máxima y él está en contacto diario constantemente con sus ayudantes”.
Source link