Sergi Darder, centrocampista del Espanyol, se ha referido este viernes al San Sebastián de los Reyes, el rival que le ha tocado en suerte a su equipo para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Apunta que dichos duelos coperos “tienen una dificultad más grande de la que la gente cree”. Y asegura que ante el Leganés “es ahora o nunca”, insistiendo en que urge hace un gran esfuerzo y ganar.
– Como afronta la final ante el Leganés?
Somos conscientes de la importancia del partido. Ante el Betis se vio que estamos vivos y que tenemos claro a qué tenemos jugar. Ahora llega el último partido año y debemos hacer un esfuerzo, es ahora o nunca, pues no podemos pensar más allá del domingo. Llegamos muy mentalizados”.
– Cómo valora el San Sebastián de los Reyes, el rival copero?
“Son partidos con una dificultad más grande de la que la gente cree; si no das el 100% todo se complica pues debemos demostrar sobre el campo que somos mejores, no sólo por la categoría, hay que demostrarlo. Ahora sólo pensamos en Butarque y ya habrá tiempo de hablar de la Copa”.
– Leganés, el partido más importante de la temporada?
“Si es el más importante porque es el siguiente. Nuestro objetivo es el domingo, un partido al que llegamos muy mentalizados. Desde que acabamos el duelo ante el Betis, supimos que debíamos hacer bueno el punto y que ahora sólo las sensaciones no valen. Queremos irnos al parón con la cabeza algo mejor, ya que cambia mucho el futuro y puede ser un buen punto de partida para desconectar y volver con más fuerza”.
– Satisfacción haber superado al Lleida?
“No tanto por la victoria sino por el palo que hubiera supuesto perder. No podíamos perder ya que el equipo no puede permitirse el lujo de hundirse más, sobre todo ya que veníamos con buenas sensaciones tar el partido ante el Betis. No podíamos permitirnos el lujo de caer”.
– El Leganés con su afición, ¿como afrontarlo?
“Me gustaría más jugar en casa y más tal y como estamos ahora, pero somos capaces de hacer nuestro juego y ponernos por delante, todo lo bueno que ellos tienen (al jugar en casa) se les puede complicar. Hay que ser inteligentes y jugar con su presión. No podemos pensar que tenemos que ganar en el minuto 3, pero tampoco perderlo. Ojalá logremos otra victoria fuera y acabemos con buenas sensaciones”.
Escucha aquí todas las palabras de Sergi Darder en rueda de prensa
Source link