La única mala noticia que dejó el partido de Copa del martes ante el Celta, saldado con una celebrada remontada y pase a los octavos para el Espanyol, fue que Darder acabó con molestias físicas.
La alarma saltó en el espanyolismo cuando el capitán perico dejó el campo cariacontecido, tocándose el muslo izquierdo (zona del cuádriceps) después de haber pedido el cambio. Este miércoles Darder se sometió a diversas pruebas cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.
Por ahora es duda para el partido ante el Girona del sábado en el RCDE Stadium (21 horas), pero el cuerpo médico confía en que el capitán se recupere a tiempo para medirse al equipo de Míchel. El cambio pudo ser más por precaución, aunque está todo en el aire y pendiente de los resultados de la prueba que se le ha realizado. Según ha avanzado RAC1, el de Artà no tiene ninguna rotura en el cuádriceps pero se mantendrá como duda hasta última hora de cara al duelo ante el Girona.
Darder es de los pocos futbolistas del primer equipo que lo ha jugado casi todo en LaLiga, indiscutible para Diego Martínez. De ahí que su posible ausencia ante el Girona sería un serio revés para el entrenador.
Tras el partido ante el Celta hubo preocupación y el propio Diego Martínez no escondió que le tenía en vilo una posible lesión de Darder. “Durante el partido se produjo una molestia, tuvimos que cambiarlo y sería muy precipitado hacer una valoración”, dijo enigmático el gallego.
24 horas después y según las propias sensaciones del capitán, parece que no sería una lesión grave, pero todo está cogido por alfileres a falta de los resultados y de ver su evolución hasta el sábado. Quedan días y hay confianza.