Sergi Darder, uno de los líderes indiscutibles del Espanyol 2022-23 como el propio Diego Martínez ya dejó caer, ha repasado la actualidad perica, haciendo referencia a su renovación (expira contrato en 2023), una de las grandes preocupaciones de la hinchada perica que cruzan los dedos para que el ‘Mago’ siga de blanquiazul muchos años más.
El de Artà tranquiliza a la afición, pues si de él depende, quiere seguir mucho tiempo en el RCDE Stadium. “No depende solo de mí. Me quede o me vaya nunca estaré tan feliz como aquí y eso es primordial para encarar la renovación. El Espanyol es mi casa, me queda un año de contrato y no tengo prisa”, ha afirmado en una larga entrevista concedida al programa ‘Tot Gira’ de ‘Catalunya Ràdio’, que le ha otorgado el ‘Trofeu Dani Jarque’. Al hilo matiza que “hay muchos aspectos a tener en cuenta. Deportivos, psicológicos, visión de futuro, económicos… Primero club y mi agente se han de poner de acuerdo en términos económicos, que yo no me meto, y luego ver si lo mejor para ambas partes es la renovación u otra cosa. Creo que si hacemos todos un esfuerzo no debe haber problema”, ha tranquilizado.
Otra de las cuestiones a las que dio luz el de Artà fue la opción de que lleve este año el brazalete de capitán, tras la marcha de David López y Diego López. Se siente importante y quiere ser el capitán. “Si me preguntas hace tres años te habría dicho que no, que es lo que dije cuando se me propuso para serlo. Siempre he sido muy claro con el club en todos los aspectos, yo no estaba preparado y lo dije. Ahora todo lo contrario, me siento preparado para ser capitán y para todo, tengo fuerza y confianza en mí, me haría ilusión”.
Darder también ha dejado ir sus sensaciones sobre el nuevo entrenador Diego Martínez tras los primeros días de entrenamiento. “Sé que el fútbol será ambicioso. Quiere que vayamos a provocar las cosas e ir a ganar. Hizo del Granada CF un equipo mejor que el nuestro, no quería jugar contra ellos, tenía mucha posesión y eran muy incómodos, jugabas a lo que ellos queríamos”, ha reconocido.
Por último se refirió a la posibilidad de que Raúl de Tomás pueda ‘volar’ este verano. No quiere ni oír hablar de una posible marcha del pichichi. “Cuanta más gente importante se quede, mejor; los buenos jugadores quieren estar rodeados de buenos jugadores. Es buenísimo, no hace falta ni decir lo que es para nosotros, tiene contrato y esperemos que se quede”, ha sentenciado.