Darder: "No solo jugábamos por nosotros sino por muchísima gente"

Darder: "No solo jugábamos por nosotros sino por muchísima gente"

Sergi Darder, el primer capitán del Espanyol y uno de los jugadores con un ADN perico más marcado, ha reconocido tras el celebrado empate en el derbi que el equipo sacó orgullo y buen fútbol pese a las adversidades. Y que el vestuario tenía muy claro que jugaban en nombre de una afición “pues ser del Espanyol en Barcelona es difícil”.

“El sentimiento que tenemos nosotros no lo tienen todos los equipos. Lo hemos hablado antes del partido, hoy no solo jugábamos por nosotros sino por muchísima gente ya que es difícil ser del Espanyol en Barcelona. Pese a todas las adversidades, estamos juntos y con nuestra gente. Espero que la afición esté contenta, quizás no del todo pues no hemos ganado y lo necesitamos, pero creo que la imagen y el orgullo que ha sacado el equipo es de remarcar”, ha afirmado Darder en declaraciones a los medios oficiales del club.

El de Artà, siempre ambicioso, ha asegurado que “veníamos a ganar. Todos creíamos que era un buen momento tras el Mundial pues el Barça tenía bajas que luego no ha tenido y podrían tener la cabeza en otras cosas. Nosotros llevábamos mucho tiempo preparando y pensando en este partido y se ha visto”. 

No todo fue elogios por parte del capitán. También hizo autocrítica del gol que el Espanyol recibió a balón parado. Y van unos cuantos. “Creo que no podemos permitirnos encajar tan pronto. Ante un equipo que domina tanto, no podemos permitir encajar en una jugada a balón parado, pues lo habíamos hablado que no podía darse”, ha explicado. Pero matiza que “aún así ha pasado pero el equipo no se ha venido abajo, hemos insistido y hemos hecho un buen partido en líneas generales”. 

Darder tiene claro que la afición pueda estar molesta por la falta de puntos y la delicada situación deportiva, pero no por la actitud del equipo. “Pueden estar descontentos con el número de puntos que llevamos pero no con nuestro espíritu pues nos lo dejamos todo. Entiendo el malestar por los puntos pero la imagen del equipo es buena, siempre se lo deja todo. Solo queda mejorar y sumar puntos ya. Pido a la afición que esté con nosotros en el nuevo año, los necesitamos. Depende de nosotros”, ha finalizado.




Source link