Fernando Alonso defendió muy bien su séptima posición de salida, sin tomar riesgos excesivos con su Alpine y gestionando las gomas al final ante la presión de Hamilton (8) y un Esteban Ocon que ocupaba la novena plaza, pero que finalmente fue 12º por una penalización de cinco segundos. El ovetense completó una buena carrera para maximizar su resultado. Cree que podía haber sido sexto si hubiera entrado antes a poner los neumáticos de seco, pero se mostraba satisfecho al bajarse del coche.
El ovetense hizo una carrera inteligente. Ocon pidió por radio al equipo Alpine que Fernando aumentara su ritmo porque el ovetense estaba haciendo ‘tapón’. “Alonso está bloqueando a Lewis. ¿Cómo queréis que apriete?”, dijo Esteban, que necesitaba abrir hueco con sus perseguidores.
Pero en realidad, Fernando estaba bajando el ritmo para no degradar las gomas y así poder llegar al final de la carrera sin volver a parar. Pese a ello, el asturiano continuó haciendo su carrera, sin inmutarse, terminando además apretando y dejando atrás a Lewis. Por lo difícil que es adelantar con estos coches, Lewis fue incapaz de pasarle cuando Fernando gestionó sus ruedas. Pero cuando el español aumentó el ritmo al final, el británico no pudo seguirle con su Mercedes.
“Sabíamos que era un poco optimista para nuestro coche hacer 33 vueltas con los amarillos, así que hice mucha gestión de neumáticos, y luego cuando me dijeron que Esteban (Ocon) tenía 5” de penalización, empecé a abrir un poco de hueco. Pero Hamilton, o no tenía neumáticos o no tenía el modo de ir más rápido y estaba un poco enfadado. Pero es lo que hay”, dijo el español. Mensaje final al 7 veces campeón, que no pudo seguir el ritmo del español, pilotando un monoplaza que ya no es ganador.
“Ha sido una carrera larga. No sé ni qué hora es. Han sido muchas horas de carrera en todas las condiciones. Al principio no era posible ni salir por el nivel de agarre y visibilidad. Y luego, extremas, intermedias neumáticos de seco, hemos pasado por todo. Y era una carrera muy fácil de cometer un error. He os estado concentrados siempre y hemos sumado unos buenos puntos”, expresaba en ‘DAZN F1’.
“Igual, podíamos haber hecho sextos, porque creo que hemos entrado una vuelta más tarde a poner neumáticos de seco”, añadía después de la cita monegasca. Lo hacía con una sonrisa. Había tenido una carrera limpia y había logrado los puntos deseados, encadenando dos Grandes Premios sumando puntos de forma consecutiva después de cuatro carreras sin poderlo hacer por varios episodios de mala suerte. Lleva 10 puntos. Quiere seguir sumando.