Fernando Alonso se quejó tras el GP de Gran Bretaña de las decisiones inconsistentes de Dirección de Carrera. Ya lo hizo en la rueda de prensa previa al GP de España, donde dijo que los comisarios habían sido “incompetentes” al imponerle una penalización “injusta”. Y esta vez, se acordó de la penalización que le cayó hace dos semanas por una acción que comparó con otra por la que salió impune Leclerc en Silverstone este domingo.
“Leclerc se movió tres veces en la recta defendiéndose de Hamilton. Yo me moví una en Canadá y fueron cinco segundos, así que supongo que es cuarta posición hoy, que la verdad es que sabe muy bien”, dijo el asturiano en ‘DAZN F1’ después de terminar en la quinta plaza tras el piloto monegasco.
Volvió a reiterar lo mismo ante las televisiones internacionales, esta vez pidiendo entre risas una penalización de 15 segundos para el monegasco, de forma irónica: “Espero ser cuarto porque Charles se movió tres o cuatro veces delante de Hamilton en la recta de atrás. Yo me moví una vez en Canadá y recibí 5 segundos de penalización, así que por moverte tres veces serán 15 segundos de penalización para Charles”.
“Con Checo que tuvo un pinchazo, o algo, y luego Max, que tenía problemas, ganamos esas dos posiciones. Russell, con el accidente, también la ganamos, así que ya nos poníamos luchando por el Top-5. Al final igual sí que podíamos haber luchado un poco más, pero estaba más preocupado por Norris que por Leclerc después de que vi los tres cambios de dirección. Sabía que van a ser cinco segundos, o si no lo son ya sería de película”, agregó el asturiano en ‘DAZN F1’, insistiendo en una sanción que no llegó.
En Canadá, el asturiano se defendió en la recta previa a la meta ante Bottas cambiando de dirección porque tenía un problema de motor que le hacía perder velocidad punta en recta. Aquello le costó unos valiosos puntos, ya que le relegó de la séptima plaza a la novena. Esta vez, Leclerc se defendió de Lewis de forma parecida ya que tenía neumáticos mucho más desgastados y su velocidad era menor, además de tener el alerón tocado por un toque a Pérez al inicio de la carrera. Pero en esta ocasión, Dirección de