Fernando Alonso ya dijo cuando anunció su fichaje por Aston Martin que uno de los motivos de peso por los que se unió al equipo de Silverstone fue que el proyecto le parecía “más ambicioso que el de Alpine”. Y en la presentación de esta semana de su primer Aston Martin, el AMR23, en rueda de prensa lanzó un dardo hacia alguno de los equipos en los que ha estado, en los que asegura que se contentaban con celebrar quintas, sextas o séptimas posiciones.
“Estoy motivado y contento con lo que veo en Aston Martin. Este equipo no está contento con la cuarta posición, la tercero ni la segunda. Es muy diferente a otros equipos en los que estuve, que habían tenido éxito en el pasado, pero eran cuartos y estaban contentos con la cuarta plaza, o que eran quintos y estaban satisfechos y una séptima posición era una celebración. Aquí no habrá celebraciones hasta que ganemos”, comentó el asturiano en rueda de prensa virtual el día que se desveló su nueva máquina.
Quizás su comentario fuera hacia Alpine, en el que en los dos últimos años luchó por liderar una zona media apretada y el año pasado estaba constantemente peleando por ser séptimo, octavo o para maximizar con sus manos ese resultado. O quizás fuera hacia McLaren, equipo en el que su segunda etapa coincidió con el mayor bache de los últimos años del cuadro de Woking. O hacia ambos. Quedará esa duda, ya que el español no se refirió a un conjunto en particular.