Darius Thompson, base del Cazoo Baskonia, brilló en la victoria ante el Anadolu Efes (114-111) en uno de los mejores partidos de esta temporada. El estadounidense sumó en todos los aspectos del juego y colocó el tapón que sentenció la victoria local, lo que le llevó a convertirse en el mejor jugador de la Jornada 21 de la Turkish Airlines EuroLeague.
Thompson terminó el partido con 19 puntos, 16 asistencias, 6 rebotes y recibió 5 faltas para sumar 36 de valoración en los 37:23 minutos que estuvo en pista, siendo el jugador más utilizado por Joan Peñarroya.
El base anotó 3 de los 6 lanzamientos de dos puntos que intentó (50%), 2 de 5 en triples (40%), y solo falló un tiro libre de los 8 que lanzó (87,5%).
En el mismo partido, Mathew Costello, también jugador del Cazoo Baskonia, consiguió la mejor marca anotadora de su carrera y quedó en segunda posición en la lucha por el MVP de la jornada, empatado con Gaby Deck y Roman Sorkin.
Costello anotó 33 puntos, acertando 6 de 8 en tiros de dos y 5 de 8 en triples y capturó 5 rebotes.
Estas actuaciones le sirvieron al Baskonia para conseguir una importante victoria ante el dos veces campeón de la Euroliga y colocarse en sexta posición con un balance de 12 victorias y 9 derrotas, las mismas que el Zalgiris Kaunas.