El nuevo base del Cazoo Baskonia Darius Thompson afirmó este martes que con su fichaje por el club vitoriano quiere “seguir creciendo como jugador”.
El base azulgrana, que lucirá el dorsal 13 y llega al club vasco con un contrato de dos temporadas, subrayó en la rueda de prensa de presentación que muchos jugadores comenzaron su carrera en el Baskonia y manifestó que su representante, que tenía a Simone Fontecchio y a Achille Polonara en el conjunto vitoriano, le ayudó a tomar la decisión. “Saber que tenía el respaldo de todos me hizo decidirme por ello”, añadió.
“Es un paso más hacia un nivel mayor y muchos jugadores de la NBA lo han dado”, remarcó Darius Thompson que reconoció que en la Euroliga “hay talento desde el quinteto al banquillo”.
“Me gusta el pase, involucrar a mis compañeros en el juego, buscarlos y que el juego sea más rápido en transición”, expresó el nuevo jugador azulgrana, que buscará coger más experiencia y que su carrera “sea mejor cada día”.
“Como equipo es difícil decirlo porque quedan piezas, pero el entrenador nos empuja. Hoy hemos trabajado la concentración y es lo que nos hará mejores”, apuntó.
Darius Thompson restó importancia a las estadísticas y dijo que intentará “hacer lo mejor para el equipo”. “Las estadísticas no son lo importante, sino que el Baskonia haga buenos resultados”, subrayó.