Dark Devotion Review: una excelente mezcla de imitación e innovación

Dark Devotion es una combinación hecha en el Infierno entre Soulslikes y roguelikes, y es solo un diseño del mundo poco inspirado que lo mantiene por excelencia.

La inmensa popularidad de Almas oscuras ha generado tantos copycats que Soulslikes comprenden un género completamente normalizado de juegos de rol orientados a la acción, y Hibernian Workshop's Devoción oscura Sin duda, se cuenta entre esa lista de imitadores. Sin embargo, a diferencia de los Soulslikes menos inspirados, Devoción oscura es muy bueno Si bien se compromete debidamente con su material de origen, esta versión 2D reducida en el Almas La fórmula no deja que su inspiración agobie sus propias ideas y ambiciones. Tomando prestada una ayuda de la entropía de RNG del género roguelite y explorando un mundo diabólicamente oscuro en sí mismo, Devoción oscura pega el aterrizaje en la mayor parte de lo que pretende lograr. Solo se ha mantenido alejado de la grandeza por algunos errores de diseño y, sobre todo, su incapacidad para cumplir plenamente Almas oscuras'mayor sorteo.

Debajo de una hermosa chapa de pixel art, cualquiera que haya jugado casualmente una Almas El título notará de inmediato un tapiz de elementos que esos juegos y Devoción oscura comparte en común: una curva de aprendizaje empinada, resistencia de agotamiento rápido, esquivamiento de esquemas en I, movimientos duros como el combate de uñas, enemigos diabólicos y jefes: la mayoría de la pandilla está aquí. Y al igual que el Almas juegos, Devoción oscura arroja a los jugadores a la experiencia de inmediato con poca fanfarria o explicación explícita de lo que se debe hacer, incluso llegando a sentirse notablemente más difícil que su antecedente con cuán mal preparado está su personaje al principio.

Relacionados: Cuphead Switch Review – Old Timey Fun & Challenge en una pantalla pequeña

Por supuesto, una vez que las cosas se ponen en marcha Devoción oscuraEl entorno sentimental y los jugadores han muerto en su primera docena o más de muertes, las cosas se vuelven más claras y fáciles a medida que comienzan a comprender el objetivo y la mecánica del juego. Es en este punto que los jugadores comenzarán a ver las numerosas formas en que este indie se distingue de la multitud de Souls, y estas salidas de género son un respiro refrescante de otras alternativas más formuladas como Pálido.

Dark Devotion Opening Escena

La desviación más prominente es la falta de la marca Soulslike. Manera de manejar la muerte. Muriendo en Devoción oscura es más una reminiscencia de la muerte en un roguelike que en Almas oscuras, ya que se siente más como el final de una carrera que como un mecánico integral vinculado a la progresión. No quedan almas renombradas ni ningún otro elemento en el que el protagonista tomó su último aliento, por lo que regresar al sitio de la desaparición más reciente no es una prioridad. En cambio, el personaje del jugador reaparece en Filthblood Shelter (un área central similar a Almas oscuras'Firelink Shrine), donde pueden intercambiar puntos de experiencia persistentes por mejoras, realizar misiones secundarias y hacer que el herrero residente les prepare un nuevo equipo a partir de un modesto catálogo de artículos adquiridos previamente antes de volver a la acción.

Volver a entrar en el mundo infernal más allá de la seguridad de este centro también es bastante diferente del enfoque prescrito, ya que no hay Bonfires para viajar rápido entre ellos y ser expulsado después de la muerte. En cambio, Filthblood tiene varias puertas que se filtran de nuevo en los cuatro mundos interconectados del juego. Hay una quinta entrada adicional, y puede ser Devoción oscuraEl diseño más ingenioso. Alrededor del mapa laberíntico del juego, hay una serie de Altares de Teleportación que pueden activarse, pero solo uno puede estar activo a la vez. Dependiendo de qué altar se activó por última vez antes de regresar a Filthblood, el jugador puede usar este portal de una sola vía para regresar a esa estatua en particular, pero si quieren ir a cualquier otro lugar, deberán navegar desde allí o comenzar desde uno de los Puertas fijas.

Jugabilidad de devoción oscura

El combate es obviamente el centro de juego en Devoción oscura, y toma los mejores fragmentos de Soulslikes y los combina con conceptos de roguelike y RNG. Una combinación táctica de atacar, esquivar, parar y bloquear es clave para sobrevivir en el Templo de Grimdark y debe ajustarse según el tipo de arma, y ​​quedarse sin energía o consumibles de salud escasos durante una pelea dura significa una muerte segura. Y los jugadores morirán a menudo, y las muertes aumentarán al ingresar a una nueva sub-área. A través de los tipos de enemigos de prueba y error que inicialmente dieron un infierno, eventualmente parecerá un juego de niños gracias a sus ataques bien telegrafiados y al equipo y las estadísticas que mejoran constantemente de los jugadores.

Todo lo anterior es de esperar en un Soulslike, pero está entretejido con varios conceptos e inclusiones externas. No hay clases de inicio. Con frecuencia, las construcciones no se eligen ni se fortalecen cuidadosamente con el tiempo, sino que toman forma orgánica durante vidas individuales según el botín aleatorio que el jugador ofrece en sus proezas. Algunas armas tienen ranuras para runas útiles, y la Almas La versión más complicada de la serie sobre el lanzamiento de hechizos se reemplaza con los más tradicionales libros de hechizos de mano. Bendiciones y Enfermedades más estrechamente vinculadas. Devoción oscura a sus raíces roguelike, con beneficios otorgados y debuffs infligidos que hacen que cada vida se sienta única y memorable.

Jefe de devoción oscura

A pesar de que el combate es crucial para la experiencia de jugador de momento a momento en un estilo similar al de Souls, este aspecto de juego es un tema secundario en el gran esquema del tono y los temas generales de los juegos. El primero Almas oscuras no sería tan memorable si su configuración de Lordran careciera de un sentido de misterio engañoso, prefiriendo mostrar a los jugadores por qué es más importante que se explique, y es en esta área de diseño donde Devoción oscura se habría beneficiado enormemente al seguir más de cerca los pasos de su predecesor.

Considerando que las áreas dentro de Lordran sensación tan interconectados como físicamente, los cuatro mundos de Devoción oscuraEl Templo se siente inconexo a pesar de que se divierte casi tanto como la interconectividad. Individualmente, estas áreas y sus subáreas se ven bien y están bien implementadas en el estilo artístico del juego, pero se ven como algo improvisadas desde una perspectiva temática. En su mayoría, se sienten como fondos diferentes en los que matar a enemigos y jefes mucho más creativos y temáticamente cohesivos, y pocas habitaciones ofrecen una narrativa escrita convincente y una narrativa ambiental más allá de la confirmación de que sí, este lugar lleno de celdas y cadenas es, de hecho, una prisión.

Mapa de la devoción oscura

Mientras que el diseño del mundo cae un poco plano conceptualmente, el Templo sigue siendo un lugar en el que los jugadores se sentirán motivados a seguir explorando de todos modos. Este deseo de seguir adelante no solo es impulsado por la búsqueda del siguiente jefe, sino también por el siempre presente de botines ocultos, secretos y caminos. Hay muchos puntos de referencia más pequeños que reclaman la atención de los jugadores en el camino, principalmente en forma de altares. Incluyendo los altares de teletransportación antes mencionados, Devoción oscura tiene una solución en forma de altar para cada problema que presenta, y pueden aprovecharse al costo de la Fe, que exige una doble función como moneda y maná. La fe se puede ganar matando enemigos, pero los jugadores solo pueden sostener tanto a la vez, lo que significa que hay decisiones definitivas y significativas que se deben tomar en casi todos los rincones del Templo.

Como queja final, la versión de lanzamiento de Devoción oscura sufrió algunos problemas levemente molestos y opciones que se han abordado con suerte. En los primeros minutos del juego, a los jugadores de PC se les muestra cómo cambiar de arma y rezar en los altares, con información en pantalla que insiste erróneamente que estas acciones se realizan con las teclas de flecha hacia arriba y hacia la derecha, respectivamente. Los jugadores que intenten esto encontrarán que ninguno de los comandos funciona, y esto se debe a que las entradas correctas son en realidad Tab y Shift. Además, la música repetitiva del juego comienza a sonar después de un tiempo, pero no hay opciones de audio que se encuentren en el menú de pausa del juego. Finalmente, el soporte para el gamepad se anunció en el momento de su lanzamiento, pero no se podía jugar con nada de teclado y mouse; Al parecer, este problema se ha solucionado, pero la versión de revisión del juego no puede confirmar esto.

Dark Devotion Executioner Cutscene

Como un paquete, Devoción oscura es un indie impresionante que hace mucho más asombroso para iterar sobre la fórmula Soulslike que sus contrapartes de mayor presupuesto. Llamativo y gratificantemente difícil de principio a fin, el juego es una alegría para jugar y dominar. Devoción oscura Tiene sus problemas, pero los más pequeños pueden ser fácilmente perdonados cuando se considera el tamaño de Hibernian Workshop. Sin embargo, el descuido de hacer un Soulslike que escatima en el tipo de experiencia narrativa implícita que acuñó un género es grande, y es decepcionante que opacen perceptivamente el impactante impacto del juego.

Siguiente: Fade to Silence Review – Un juego absorbente y promisorio de supervivencia

Devoción oscura actualmente está disponible para PC, y se lanzará más adelante en 2019 para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Screen Rant recibió un código Steam para esta revisión.

Nuestro Rating: