Ícono del sitio La Neta Neta

Dark New Romance Anime cambia completamente los roles de género en su cabeza

Kyotaro being creepy in The Dangers in My Heart

Advertencias: Spoilers del episodio 5 de Los peligros de mi corazónLa serie de romance oscuro El Peligros en mi corazón es desafiar los estereotipos de género al hacer que la chica en una determinada relación desempeñe roles específicos generalmente asignados al chico, mientras que el mismo chico se encuentra en situaciones en las que normalmente se encuentran las chicas.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El anime que actualmente se transmite simultáneamente en HiDive es una adaptación de Los peligros en mi corazón Manga de Norio Sakurai. El quinto episodio del anime ve por primera vez a la chica popular y burbujeante Anna aprovechar su ventaja de altura sobre el aspirante a asesino y entusiasta macabro Kyotaro usando sus brazos como un paraguas para protegerlo de la lluvia. Más tarde, ella agarra su muñeca y tira del niño sorprendido en dirección a una exhibición de manga que, con razón, concluye que le gustaría visitar. Y, finalmente, Anna usa su brazo para apoyarse contra la pared de un ascensor cuando accidentalmente la empujan contra Kyotaro.

Peligros en mi corazón Darkly reinventa el anime romántico

Aunque ninguna de estas situaciones tiene ningún parecido con un sujeto oscuro, el núcleo de Los peligros en mi corazón es inquietante. Kyotaro no es solo un ávido entusiasta de lo macabro, sino que fantasea con hacer cosas horribles a sus compañeros de clase, impulsos en los que no ha actuado. El atractivo original de la serie fue ver a Kyotaro luchar con querer dañar a Anna y sus sentimientos románticos por ella. Verlo espiar a Anna y comentar sus acciones fue profundamente perturbador como resultado. Pero ahora, cuando Kyotaro acepta sus emociones y eventualmente las abraza, su personaje es entrañable. El resultado es una subversión de los peores tropos del anime romántico.

En este género en particular, las chicas normalmente son sumisas y, debido a su menor estatura, a menudo se dejan llevar por el chico fuerte y masculino. Pero Kyotaro es bastante bajo y frágil, especialmente en comparación con la alta y atlética Anna. La escena en la que ella arrastra a Kyotaro es una reinterpretación cuando el chico generalmente decide afirmar su dominio como muchos de los momentos más lindos de No juegues conmigo, señorita Neagatoro. Pero en Los peligros en mi corazón, Anna está usando su altura y fuerza para arrastrar a Kyotaro a una exhibición de manga que él mismo era demasiado tímido para visitar. El hecho de que Anna tenga que apartar a sus compañeros de clase y decir en voz alta que Kyotaro no puede ver por encima de ellos, naturalmente lo coloca a él en una posición más sumisa en lugar de a la chica.

Peligros en mi corazón Revierte los tropos clásicos del anime

La escena del ascensor antes mencionada es, sin duda, la subversión más impresionante del episodio de un tropo popular en el anime romántico. Es tan conocido que incluso fue satirizado recientemente en Una galaxia al lado cuando el chico y la chica de la serie representan ellos mismos la infame situación para explorar su conexión. En estos casos, el chico normalmente se afirma sobre la chica apoyándola contra una pared e inclinándose. Pero un gesto clave consiste en apoyarse contra dicha pared con uno de sus brazos, sorprendiendo a la chica. En Los peligros en mi corazón, la chica no solo está asumiendo la posición en lugar del chico, sino que lo hace involuntariamente porque alguien más la golpeó. Es una doble inversión en una escena clásica que aún hace que la chica sea más dominante. Kyotaro, a su vez, está atrapado y obligado a adaptarse de cualquier manera que pueda hasta que Anna se recupera. Los peligros en mi corazón podría explorar la superficie de un tema muy oscuro, pero el anime es más innovador en la forma en que maneja los tropos románticos estereotipados y, a menudo, desafortunados.

Los peligros en mi corazón está transmitiendo simultáneamente en HiDive.


Source link
Salir de la versión móvil