Dark Spaces: Good Deeds #1 Review: Abundan las oberturas oscuras en un debut a la deriva

Scott Snyder y Hayden Sherman de Espacios oscuros: Wildfire fue un debut increíble para el espacios oscuros línea de antología, que busca contar historias oscuras, fundamentadas y basadas en personajes. La línea obtiene su primera expansión con la de esta semana Espacios oscuros: buenas acciones #1 del escritor Che Grayson, la artista Kelsey Ramsay, la colorista Ronda Pattison (quien también trabajó en Incendio forestal) y el rotulista Shawn Lee. Si bien este primer problema sugiere que Buenas acciones se ajustará a espacios oscuros‘ establece parámetros narrativos, es un debut amplio que carece de un gancho definitorio, haciendo propuestas sobre temas por venir en lugar de un argumento sólido de por qué los lectores deberían volver para encontrarlos.

Espacios oscuros: buenas acciones sigue a dos protagonistas separados. Los lectores se encuentran por primera vez con Jean, una periodista que se aferra desesperadamente a lo que queda de su carrera después de que un error cometido hace cinco años empañara su reputación. Se dirige a St. Augustine, Florida, donde la ciudad celebra su 450 aniversario. Jean está allí para escribir un artículo para el blog de una agencia de viajes que cubre el 450 aniversario de la ciudad. Una vez allí, se cruza con Cheyenne, una adolescente que recientemente se mudó al área con su madre soltera y se hizo cargo de un restaurante en ruinas.

Buenas acciones La atmósfera de #1 recuerda a una marca particular de la serie Vertigo Comics de principios de la década de 2000. Es una historia fundamentada, más o menos en el género del crimen, con un toque de lo sobrenatural para agregar un toque de fantasía urbana. La paleta de colores terrosos enfatiza los aspectos arraigados de esa mezcla narrativa, mientras que las líneas ingobernables acentúan ese toque de realismo mágico. Todo encaja muy bien, haciendo que lo mundano se sienta un poco siniestro, las sutiles expresiones faciales se destacan y la espeluznante violencia es más táctil.

Buenas accionesLa historia está llena de propuestas sobre la larga historia de St. Augustine como el asentamiento europeo continuamente ocupado más antiguo de América en los Estados Unidos, fundado sobre una tierra supuestamente deshabitada. Pero las afirmaciones de los colonos de encontrar tierras prístinas y baldías para reclamar a menudo son sospechosas, y las trampas del colonialismo están a la vista en todo el número, con dos instituciones que llevan el nombre de Ponce de León y Cheyenne descubriendo un dólar español. Una criatura parecida a un espíritu acecha en la periferia de todo a lo largo de la historia, lo que añade un sorprendente elemento sobrenatural.

El problema con el tema es que todo lo que obtenemos son estas propuestas. Parece que estos creadores quieren abordar el tema, pero aún no sabemos qué tienen que decir al respecto. En cambio, el problema se basa en ritmos narrativos familiares para llevar a los personajes a donde deben estar para que comience la historia real. El misterioso pasado de Jean, las malas chicas de lacrosse en la escuela de Cheyenne, e incluso la escena del asalto que cierra el problema, parece que podrían haber venido de muchas otras historias. El espíritu misterioso es más específico de lo que está sucediendo aquí. Sin embargo, existe tanto en la periferia de la narrativa como en las afueras de la percepción de los personajes, al menos hasta que se revela la página final, lo que retrasa aún más el impulso central de la historia en futuras entregas.

A pesar de eso, es fácil sentir que Buenas accionesLos creadores tienen algo que decir, aunque se tomen su tiempo para decirlo. Las imágenes cuentan bien la historia, lo que hace que incluso los pasos desgastados a lo largo del camino de la historia sean atractivos para leer. Cualquiera que extrañe ese sabor particular de Vertigo Comics del siglo XXI haría bien en dar Espacios oscuros: buenas acciones #1 una mirada. Para los menos nostálgicos de ese método de narración, Espacios oscuros: buenas acciones El número 1 sigue siendo un cómic bien elaborado, incluso si se trata principalmente de escenarios. Lo que viene después como Espacio oscuro: buenas acciones continúa determinará en última instancia si esta introducción vale la pena, pero las posibilidades parecen buenas y solo se volverán más interesantes a partir de aquí.

Publicado por Editorial IDW

En 17 de mayo de 2023

Escrito por Che Grayson