Darkseid fue absolutamente humillado en la batalla por Doomsday

Darkseid fue absolutamente humillado en la batalla por Doomsday

Doomsday y Darkseid son capaces de luchar contra Superman, pero cuando los dos villanos se conocieron, el Señor de Apokolips recibió una paliza que nunca olvidará.

Los dos enemigos más fuertes Superhombre ha enfrentado son casi con certeza Darkseid y Día del Juicio Final; dos potencias que tienen el poder de derrotar al Hombre de Acero, ya sea en una batalla física o mental. Pero no hay duda de cuál de esos villanos sería destruido por el otro, gracias a una de las derrotas más vergonzosas de Darkseid.

Aunque ambos villanos son despiadados, Doomsday encarna todos los sentidos de la palabra, sin reprimirse para derrotar a sus enemigos … mientras que Darkseid es ciertamente capaz de esperar, incluso retirarse si beneficia sus tácticas estratégicas eficientes. Pero hay algo que decir sobre la fuerza bruta e indestructible. Después de todo, la mayoría de los fanáticos del cómic saben cómo Dan Jurgens y Brett Breeding le entregaron al Hombre de Acero una de las batallas más agotadoras de su vida contra Doomsday en el clímax de La muerte de superman historia. Incluso si su muerte no es permanente (y derrotó a Doomsday al mismo tiempo), está claro que Darkseid nunca se dio cuenta de la paliza que recibió Superman a manos de Doomsday.


En Superman / Doomsday: Hunter / Prey # 1 (también por Jurgens y Breeding), Doomsday ataca a Apokolips después de su regreso inicial. Una vez que DeSaad advierte a su maestro que Doomsday está demoliendo el mundo, Darkseid decide tomar el asunto en sus propias manos. Y recibe una llamada de atención seriamente humillante.

Darkseid ataca a Doomsday con un rayo Omega, y casi no hace daño. Doomsday luego lanza una serie de golpes, haciendo un trabajo rápido con el tirano de Apokolips. Debido a que es una máquina de matar sin sentido, las tácticas manipuladoras de miedo de Darkseid, posiblemente sus instrumentos más ingeniosos, no pueden afectar a Doomsday en absoluto. En los siguientes números, Superman llega a Apokolips con otros héroes de DC de la década de 1990 como Maxima y Waverider, e intenta derrotar a Doomsday de una vez por todas. Darkseid en realidad acepta ayudar al Hombre de Acero a detener a la bestia. Como sugiere el título, Superman es el cazador esta vez. Hace todo lo que puede para derrotar al monstruo que lo mató en La muerte de superman. Superman abre accidentalmente un portal al final de los tiempos con uno de los dispositivos de Waverider. Waverider y Darkseid terminan salvando a Superman, y el equipo abandona Doomsday al final de los tiempos.

Se necesita una gran amenaza para que Darkseid trabaje con Superman. En este caso, Doomsday es uno de esos obstáculos. Después de ser destruido por Doomsday, Darkseid logró empatizar con Superman por primera vez en mucho tiempo, si no la primera vez. Tanto Darkseid como Superman saben de lo que Doomsday es capaz ahora. Incluso si Día del Juicio Final puede derrotar Darkseid y Superhombre solo, no es rival para que ambos trabajen juntos.


Source link