Darkstore, la solución de cumplimiento impulsada por la tecnología que permite a las empresas de comercio electrónico ofrecer entregas en el mismo día, acaba de lanzar una aplicación para el consumidor llamada FastAF. En este momento, la aplicación solo está disponible en Los Ángeles.
FastAF se basa en Darkstore, que ya tiene relaciones con varias marcas que almacenan sus productos en Darkstores para su entrega el mismo día. Con Darkstore, empresas como Nike, Adidas y Levis pueden ofrecer entregas en el mismo día a los clientes almacenando sus productos dentro de los centros de cumplimiento urbano de Darkstore. Actualmente, hay 550 Darkstores en 283 ciudades.
Con FastAF, los consumidores ahora pueden realizar pedidos directamente en esos Darkstores para recibirlos en el mismo día. FastAF ofrece actualmente 1200 artículos de 170 marcas. Fast AF se ha asociado con DoorDash para gestionar las entregas y una empresa diferente para las devoluciones. Para devolver un artículo, los clientes pueden dirigirse a la aplicación FastAF para solicitar una devolución y luego alguien vendrá a recogerlo y llevarlo al centro logístico de Darkstore.
Créditos de imagen: Darkstore
Si bien todos los productos disponibles en FastAF provendrán de Darkstore, no todos los minoristas que aparecen en FastAF son clientes de Darkstore.
“Queríamos tener una muy buena experiencia para el consumidor desde el principio y utilizar la demanda para informar si deberíamos asociarnos oficialmente con esas marcas”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo Lee Hnetinka. “La forma en que hemos elegido las categorías y los productos se basa realmente en lo que es relevante en el momento actual y lo que es esencial”.
FastAF incluye artículos como mascarillas, desinfectante para manos y jabón, pero también zapatillas, gafas de sol y otros productos. FastAF vende los productos al precio sugerido de venta al público (MSRP), pero cobra a los consumidores tarifas relacionadas con la entrega y el cumplimiento. Inicialmente, FastAF renunciará a esa tarifa de envío y está considerando implementar una opción de envío gratuito para pedidos superiores a una cierta cantidad.
Como recordará, Hnetinka fundó WunWun en 2012 para proporcionar entregas bajo demanda para tiendas y negocios. La compañía, que era un fuerte competidor de Postmates, finalmente cerró en 2015 y luego vendió sus activos a Alfred.
“Para WunWun, estábamos funcionando sin conexión en línea”, me dijo Hnetinka. “Teníamos corredores que iban a las tiendas locales y te traían las cosas en tan solo 30 minutos. Con Darkstore, estamos en línea sin conexión. La siguiente ola de eso siempre ha sido una aplicación orientada al consumidor para permitir que todas las marcas de estas empresas de comercio electrónico entreguen productos rápidamente. Sentimos que no había lugar para obtener las marcas con las que tiene una gran afinidad. Estos son los tipos de marcas que antes no podías conseguir rápidamente “.
FastAF actualmente solo está disponible en Los Ángeles, pero el plan es lanzarse en Nueva York a finales de este año. San Francisco está en la hoja de ruta, pero Hnetinka no compartió una línea de tiempo exacta.
Darkstore, la compañía detrás de FastAF, ha recaudado más de $ 30 millones en fondos. Su financiamiento más reciente llegó en septiembre pasado como parte de una ronda Serie B de $ 21 millones liderada por EQT Ventures.
Source link