Darle tu selfie a esta aplicación china es una muy mala idea

Darle tu selfie a esta aplicación china es una muy mala idea

Si puede recordar todo el tiempo de los días pasados ​​de julio de 2019, recordará que nosotros, como país, fuimos brevemente cautivados por FaceApp, una aplicación que utilizaba redes neuronales para simular cómo se vería usted como una persona mayor, siempre y cuando haya subido su selfie y bifurcado sobre su rostro a los rusos sombríos que luego tuvieron permiso para usarlo para posibles propósitos malvados a perpetuidad.

Fue muy divertido durante unos días, pero tan pronto como llegamos a FaceApp, es increíblemente vago y expansivo. Términos de servicio, que otorgó a la compañía con sede en San Petersburgo detrás de la aplicación “licencia irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, transferible y sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados desde, distribuir, ejecutar públicamente y mostrar su Contenido de usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su Contenido de usuario en todos los formatos de medios y canales ahora conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted ", nos enteramos de nuestra privacidad de inmediato , dejamos de publicar nuestros selfies y, en cambio, nos conformamos con simplemente imaginarnos cómo nos veremos cuando seamos octogenarios mirando fotos de nuestros abuelos.

Pero seguro es tentador ver cómo se verían nuestras caras con algunos ajustes tecnológicos geniales, las preocupaciones sobre los datos se condenan, y así es como nos encontramos exactamente en el mismo lugar unos meses después. Durante el fin de semana, otra aplicación de intercambio de caras llamada ZAO se lanzó en China e inmediatamente se convirtió en la aplicación más popular del país. Todavía no ha aterrizado en Estados Unidos, pero es solo cuestión de tiempo.

El atractivo de ZAO es ciertamente irresistible: cargue su selfie en la aplicación y, en cuestión de segundos, su cara se insertará en escenas de películas como Titánico y muestra como Game of Thrones. Los resultados, como se muestra en algunos de los tweets a continuación, son impresionantemente realistas.

ZAO comercia con el tipo de tecnología de inteligencia artificial que hace que las falsificaciones profundas —como este mashup viral de Bill Hader / Tom Cruise del mes pasado— sean al mismo tiempo asombrosas y aterradoras. Para una actualización, los deepfakes se basan en redes generativas de confrontación (GANS), que permiten a los algoritmos ir más allá de clasificar datos para generar o crear imágenes. Esto ocurre cuando dos GAN intentan engañarse mutuamente para pensar que una imagen es "real"; usando solo una imagen de alguien, una buena GAN puede crear un video clip perfecto de esa persona.

A medida que la tecnología deepfake continúe siendo más generalizada y fácil de emplear, las aplicaciones potenciales solo se volverán más perversas, como, por ejemplo, usar falsificaciones profundas armadas de políticos para influir en los votantes en una elección crucial. Pero desde la perspectiva del usuario casual, una aplicación como ZAO plantea los mismos problemas de privacidad que nos han atrapado antes.

El acuerdo de usuario de ZAO al momento del lanzamiento declaró que la aplicación tenía derechos "gratuitos, irrevocables, permanentes, transferibles y con licencia" para todo lo que cargan sus usuarios, por Bloomberg. Pero después de que la gente se enteró del acuerdo, torpedearon la página de ZAO en la tienda iOS de China con reseñas de una estrella. Si bien el enjambre negativo no necesariamente perjudicó a los negocios (la aplicación aún ocupa el primer lugar en la tienda iOS), ZAO actualizó sus términos en consecuencia. La aplicación ya no usará disparos a la cabeza excepto para "mejorar la aplicación o las cosas acordadas previamente por los usuarios", según Bloomberg. Y si elimina su foto, ZAO también la eliminará de sus servidores.

"Entendemos la preocupación por la privacidad", dijo ZAO en un comunicado publicado en la plataforma de redes sociales Weibo. "Recibimos los comentarios y solucionaremos los problemas que no tomamos en consideración, que necesitarán un poco de tiempo".

¿Es un comienzo? Por supuesto. Pero cuando ZAO o una aplicación de imitación como esta inevitablemente llega a Estados Unidos, sus términos aún pueden incluir un lenguaje deliberadamente ambiguo que posiblemente infringe sus derechos de privacidad. Por lo tanto, la conclusión aquí es estar siempre más alerta al leer todos los Términos de servicio para ver si la aplicación con la que estás a punto de jugar realmente vale la pena. Lo último que desea es que su imagen termine en un anuncio chino incompleto solo porque quería ver su cabeza en el cuerpo de Jon Snow.


Source link