¡Advertencia! Spoilers por delante para ¡Darth Vader (2020) #37!Darth Vaders El odio hacia los Jedi es casi absoluto, pero en el último número de Marvel’s Darth Vader En curso, es el recuerdo de un Jedi individual el que, muy brevemente, parece devolver a Vader a la Luz: el primer Jedi que conoció, el hombre responsable de entrenarlo en los caminos de la Fuerza, el Maestro Qui-Gon. Genios.
Darth Vader #37 – por Greg Pak y Raffaele Ienco – encuentra al Lord Sith aún recuperándose después de encontrarse con una jaula Fermata, que interrumpió el control de la Fuerza de Vader, que de otro modo sería inquebrantable. La aparición de Qui-Gon Jinn y la continua reverencia de Vader hacia su memoria recuerdan a los lectores que Darth Vader fue una vez un Jedi, y tal vez la clave para recuperar el control total de sus habilidades esté en las enseñanzas de sus maestros originales.
Una luz solitaria rodeada de una vasta oscuridad
En Darth Vader #33 – por Greg Pak y Adam Gorham – la detonación de la Jaula Fermata emitió una Onda de Fuerza que interrumpió los poderes de la Fuerza de Vader. Vader ha estado reafirmando lentamente su dominio sobre la Fuerza con la ayuda del droide de entrenamiento Jedi reconstruido, Arex, aunque a partir de Pak e Ienco Darth Vader #37 El control del Lord Sith sobre la Fuerza sigue siendo, en el mejor de los casos, tenue. La recuperación de Vader, utilizando las enseñanzas de los Sith, ha resultado en un progreso lento, lo que llevó a Arex a insistir en un enfoque diferente. Darth Vader inicialmente se muestra reacio a seguir el consejo de Arex, diciendo que los Jedi “hundido en debilidad, no en poder.“
Qui-Gon Jinn: el único Jedi de valor
Vader destruyó al antiguo maestro de Arex, y para Vader los Jedi son dignos de poco más que desdén por sus limitaciones autoimpuestas. Con su buque insignia, el Ejecutor, Invadida por el levantamiento de droides, la adhesión de Darth Vader al dogma Sith se pone a prueba. Incapaz de usar la Fuerza para reparar la maquinaria que controla el apagado de seguridad de los droides en toda la nave, Vader cede al consejo de Arex y recuerda las palabras del Jedi. Las palabras del maestro Qui-Gon Jinn resuenan en la mente de Vader. No hay ira ni odio en este recuerdo: Vader simplemente recuerda una de las primeras lecciones que el Maestro Jedi le dio astutamente al joven Anakin Skywalker.
El interludio del lado luminoso en Darth Vader El número 37 es breve, ya que los recuerdos de Vader sobre Qui-Gon rápidamente se convierten en los de Obi-Wan Kenobi, la serenidad se convierte en una ira desatada, que Vader desata en el mundo material. Sin embargo, este breve interludio de paz para los agonizantes Jedi caídos confirma que Qui-Gon Jinn, único entre los miembros de su antigua Orden, es recordado con cariño y, además, respeto por el Señor Oscuro de los Sith. Los Sith tratan con absolutos, por lo que el odio de Vader hacia los Jedi debería ser absoluto. En sus recuerdos de Qui-Gon Jinn, Vader revela quizás su única excepción a esta regla que de otro modo sería inviolable.
Qui-Gon personificó lo que Anakin Skywalker alguna vez creyó que eran los Jedi: un estándar que el resto de la Orden no cumplió a los ojos de Darth Vader. Las lecciones del Maestro Jedi dieron significado a la existencia de Anakin, dando el ejemplo de lo que un Jedi podría, debería y debe ser. Los recuerdos de Vader sobre Qui-Gon Jinn reivindican la creencia que Luke Skywalker llegaría a tener: que todavía había algo bueno en su interior. Darth Vader. El momento puede haber sido fugaz, pero en esa breve ventana el Lord Sith no se llenó de odio hacia los Jedi; en cambio, Anakin Skywalker sintió el tirón de la Luz.
Darth Vader (2020) #37 Ya está a la venta en Marvel Comics.
Source link