Formaron parte de la lista de delanteros seguidos por el FC Barcelona, que eligió rendimiento inmediato fichando a Lewandowski
El FC Barcelona necesitaba un delantero goleador de rendimiento inmediato y lo encontró este verano incorporando un valor seguro, Robert Lewandowski. Convenció al Bota de Oro para que cambiara el confort de Munich por la ilusión de Barcelona y se sumara a un equipo que buscaba la manera de volver cuanto antes al nivel deportivo que se espera de un club de su nivel. Con 12 goles y dos asistencias en nueve partidos, el internacional polaco está rindiendo incluso por encima de las expectativas, que ya eran muy altas. Tras una primera consulta con el entorno de otro monstruo del gol como Erling Haaland, consulta que confirmó que el Barça no estaba en un contexto económico propicio para intentar el fichaje de la actual estrella del Manchester City, Lewandowski fue la apuesta clarísima del club azulgrana, valorando mucho más sus goles que sus inminentes 34 años. El nombre de Lewandowski descabalgó otros nombres de atacantes que el Barça siguió, pero que finalmente fueron apuestas millonarias de otros clubs: Darwin Núñez, Karim Adeyemi y Sadio Mané.
DARWIN NÚÑEZ
Dudas en Liverpool, tras pagar 100 millones
Darwin Núñez, que amargó la existencia al Barça la pasada temporada en la Champions League goleando para un Benfica que acabó eliminando al equipo azulgrana, cambió Lisboa por Liverpool en una operación de traspaso que se fue a los 100 millones de euros, récord histórico ‘red’. Ya hay quien ve la apuesta por el goleador uruguayo de 23 años como el mayor error estratégico del técnico Jürgen Klopp desde que aterrizó en Anfield en octubre de 2015. El debut con gol de Darwin en la Community Shield en su primera media hora de juego oficial vestido de rojo no tuvo continuidad y hasta el brasileño Roberto Firmino está recobrando foco en Anfield. Un síntoma de su pérdida de papel fue entrar ante el Brighton & Hove Albion en el minuto 89, mientras la afición de este club coreaba despectivamente el nombre de Andy Carroll, fichaje multimillonario fallido del Liverpool de hace diez años. Darwin suma dos goles y un asistencia en 290 minutos repartidos en siete encuentros.
SADIO MANÉ
En Munich se acuerdan de Lewandowski
Si Darwin Núñez no ha hecho olvidar a Sadio Mané en Liverpool, Sadio Mané no ha hecho olvidar a Robert Lewandowski en Munich. El delantero senegalés de 30 años fichó por el Bayern este verano en un traspaso cifrado en 41 millones de euros. No es que Mané lo esté haciendo mal en el eterno campeón de la Bundesliga, es que la leyenda de Lewandowski pesa mucho. Siendo un delantero más móvil y no una referencia clara de área, suma hasta ahora seis goles en 12 partidos, con 865 minutos de juego. Ante el Bayer Leverkusen, esta pasada semana, se estrenó como goleador en el Allianz Arena. En tono de broma, pero en una anécdota reveladora, Thomas Müller admitió antes del último Bayern-Barça que Mané le dijo que no se equivocara “y se la pase a Lewandowski”. Hace unos días, el director deportivo Hasan Salihamidzic reconoció a Sport Bild que Mané “aún no está adaptado” al fútbol alemán.
KARIM ADEYEMI
El Dortmund aún no es el trampolín esperado
Una de las razones que llevaron a Karim Adeyemi a elegir el Borussia como destino ideal para progresar a sus 20 años era la fama merecida del club de Dortmund de ser el trampolín ideal para promocionar delanteros a la primera fila mundial. Le ocurrió a Robert Lewandowski y a Erling Haaland. De momento, el arranque del ex atacante alemán del Salzburgo que estuvo en la agenda del Barça no está siendo lo hepatante que se esperaba, aunque en su descargo hay que apuntar unos problemas físicos al inicio del curso. Seis partidos, un gol y ninguna asistencia en 249 minutos es un modesto saldo para un futbolista que en su última temporada en Austria anotó 23 goles y 9 asistencias en 44 partidos y por quien se pagaron 38 millones de euros antes del verano.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…