El delantero del Liverpool, Darwin Núñez (23 años), llega pleno de confianza a la ida de octavos de final contra el Real Madrid tras marcar este sábado en la victoria ‘red’ ante el Newcastle (0-2).
En total en esta temporada lleva un balance de 11 goles y 4 asistencias en 28 partidos, unas estadísticas nada malas para cualquier delantero, pero de Darwin se espera mucho más.
Primera temporada difícil
Pese a un inicio repleto de críticas por su poco acierto de cara a portería, sumado a su alto precio –75 millones de euros fijos más otros 25 en variables-, su entrenador Jürgen Klopp ha reiterado una y otra vez su confianza en él: “Se trata de mantener la calma, cuando ves el potencial, hay que estar tranquilo. Todos estamos de acuerdo en que tiene un gran potencial. Por el trabajo que hace, por los espacios que crea, Darwin es imparable”.
El ariete dispone de todas las condiciones para triunfar en un club como el Liverpool, y más con el estilo de juego vertical que propone el entrenador alemán. Es un jugador muy veloz, alto (1,87m), que va bien de cabeza, que tira muy buenos desmarques y se asocia bien, pero que necesita un punto más de calma y confianza a la hora de finalizar.
Lo que está claro es que la adaptación a una liga como la Premier League, y más con el cartel de sustituto de una leyenda del club como Sadio Mané, no es una tarea fácil para nadie. Sino que se lo digan a una absoluta eminencia ‘red’ como el también charrúa Luis Suárez, que de la misma manera tuvo un inicio complicado en Anfield y que sirve de espejo para Darwin: “Siempre ayuda hablar con Suárez. Para mí, es un ídolo, es un gran ejemplo. En la selección ahora tengo una relación mucho mejor con él. Siempre hablamos y siempre me da consejos. Intento estar mucho en contacto con él. Le pregunto muchas cosas porque él estuvo en el Liverpool y tiene mucha más experiencia que yo”.
La eliminatoria contra el Real Madrid
Pese a llegar tocado, como ha afirmado Klopp en rueda de prensa, seguramente el uruguayo esté listo para disputar el partido. Es más, el delantero ‘red’ ha completado la sesión entera del entrenamiento de hoy y se espera que forme parte del once titular mañana.
En cuanto al Liverpool, el conjunto de Anfield parece que ha resucitado tras dos victorias seguidas contra Everton y Newcastle (por 2 a 0 las dos), y pese a ser octavo en la tabla, va directo a por la cuarta plaza que da acceso a la Champions League, de la cual están a 7 puntos (con dos partidos menos que el Tottenham).
Este cambio en la dinámica de los ‘reds’ es una muy mala noticia para el Madrid, al que este martes le espera una difícil visita a uno de los estadios más complicados y con mejor ambiente de Europa, Anfield.
Respecto a Núñez, se prevé que forme tridente junto a Gakpo y Salah, con el charrúa partiendo desde la banda izquierda y metiéndose hacia dentro como ha hecho en estos últimos partidos, mientras que Gakpo se moverá más por posiciones centrales y Salah por banda derecha.
Bajas y jugadores recuperados de ambos equipos
En el apartado de bajas, el conjunto ‘red’ tiene en la enfermería a Arthur Melo, Ibrahima Konaté, Luis Díaz y Thiago Alcántara, mientras que el conjunto blanco tiene lesionados a Ferland Mendy, Aurélien Tchoauméni, Toni Kroos y Mariano Díaz.
Por su parte, el Liverpool tiene recuperados a Diogo Jota y Roberto Firmino que ya han disputado minutos en los dos últimos encuentros y que se postulan como otras opciones para el ataque.
En el lado merengue, con el que sí podrá contar Ancelotti es con su nueve Karim Benzema, que pese a no estar pasando por su mejor momento, sigue siendo fundamental para el Real Madrid.