Darwin Núñez dio este miércoles la victoria a un Liverpool que, pese a su gran primera parte, acabó sufriendo en la segunda ante los intentos del West Ham de al menos nivelar el marcador. El equipo de David Moyes no lo consiguió y el gol de cabeza del delantero uruguayo valió 3 puntos de oro para el conjunto de Jürgen Klopp (1-0), que el domingo derrotó al Manchester City también en Anfield e igualmente por 1-0. Siguió la racha. Con un partido menos, el Liverpool es ahora 7º, a 4 puntos de la Champions, a 11 del líder Arsenal.
Los ‘reds’ fueron muy superiores en la primera parte. Darwin Núñez brilló con luz propia, ya que no solo marcó el gol del Liverpool de cabeza, tras ganarle el duelo aéreo a Kehrer tras un centro de Tsimikas en el minuto 22, sino que tuvo varias ocasiones más. La más clara, un disparo al palo en el 39′. Es el quinto tanto de Darwin Núñez en partido oficial con el Liverpool.
Mohamed Salah, que decidió el domingo el clásico de clásicos contra el Manchester City con un gran gol, probó seguir en racha, pero en la primera parte al astro egipcio le faltó punteria. Así, pese al dominio de los de Klopp, su ventaja era de un solo gol ante los ‘hammers’.
Lo cierto es que el equipo de David Moyes pudo marcharse al descanso con 1-1 en el marcador si no hubiera sido por Alisson Becker. Tras consultar con el VAR, el árbitro señaló penalti de Joe Gomez sobre Jarrod Bowen, pero Alisson se lo paró al propio Bowen.
Pese a su buen juego, el Liverpool no pudo estar tranquilo hasta el final, porque su segundo gol no llegó. El West Ham, además, mejoró en la segunda parte y a tramos tuvo más el balón. Gianluca Scamacca inquietó a los ‘reds’ en un par de disparos y un cabezazo. Tomas Soucek tuvo el tanto en sus botas tras un pase de Bowen a 4 minutos del final. Pero falló.
Por parte del Liverpool hubo muchos intentos de sentenciar el encuentro, por mediación de Salah, Firmino y Henderson, pero no acierto. Al final, bastó el gol de Darwin Núñez, que se retiró ovacionado en el 58′, cuando le sustituyó Harvey Elliott.