Dash y Lily se convertirá en uno de los grandes éxitos navideños de Netflix, gracias a su ambiente festivo en Nueva York y su historia divertida y romántica. El programa está basado en la novela para adultos jóvenes, El libro de desafíos de Dash y Lily, por Rachel Cohn y David Levithan, el mismo equipo que escribió Lista de reproducción infinita de Nick y Norah, que también se convirtió en una película de éxito en 2008.
La historia sigue a los adolescentes Dash y Lily, que se enamoran después de que Lily deja un cuaderno rojo en los estantes de una librería de Nueva York, que contiene una lista de desafíos y desafíos que cualquier aspirante a pretendiente debe completar.
10 Se mantuvo igual: Dash y Lily siguen la misma trama básica que el libro
A pesar del título diferente, el Dash y Lily La serie de televisión se apega bastante a la trama básica de la novela de Rachel Cohn y David Levithan. El famoso cuaderno rojo es utilizado por los dos protagonistas para comunicarse entre sí mientras lo dejan escondido en lugares icónicos de Nueva York, así como para desafiarse entre sí con atrevidos desafíos.
Sin revelar demasiados spoilers, los fanáticos de los libros estarán encantados de saber que la adaptación de Netflix no ha cambiado el final original.
9 Diferente: los actores que interpretan a Dash y Lily son mucho mayores de 16
En la novela, Dash y Lily son adolescentes de 16 años, la edad perfecta para una aventura romántica salvaje sin ataduras ni compromisos. Sin embargo, los actores que interpretan a los personajes de la adaptación no son 16. De hecho, ni siquiera son adolescentes.
Austin Abrams de Los muertos vivientes interpreta a Dash, a pesar de que tiene 24 años, mientras que Midori Francis, de 26, mejor conocida por su papel en la película de 2019 Los buenos chicos, interpretará a Lily. Afortunadamente, los dos pueden pasar como adolescentes, por lo que no debería afectar el disfrute de la serie de nadie.
8 Se mantuvo igual: Midori y Austin comenzaron su propio cuaderno para mantenerse en contacto
Debido a la naturaleza de la trama en Dash y Lily, Midori y Austin no pudieron filmar muchas escenas juntos. Para mantenerse en contacto en el set, se inspiraron en el guión y crearon su propio cuaderno, que usarían para dejar mensajes el uno al otro.
Esto realmente ayudó a las dos estrellas jóvenes a conocerse mejor, de modo que cuando llegó el momento de que sus personajes finalmente se encontraran en la pantalla, también desarrollaron un vínculo fuera de cámara.
7 Diferente: los autores de los libros no son escritores del programa
Mientras que la novela original, El libro de desafíos de Dash y Lily, fue creado en su totalidad por el equipo de redacción Rachel Cohn y David Levithan, el dúo no tuvo ninguna participación en la adaptación. El guión del programa de televisión fue escrito por Joe Tracz, quien también escribió la exitosa serie de Netflix. Una serie de eventos desafortunados y la versión cinematográfica del musical de Broadway, El gran escalofrío.
Tracz también es nombrado productor ejecutivo en Dash y Lily, junto a la estrella del pop Nick Jonas y el director de Hollywood Shawn Levy.
6 Se mantuvo igual: tanto el libro como el programa de televisión están ambientados en Navidad
Parte del encanto de la novela juvenil original es que los eventos que describe el libro tienen lugar en la época navideña, cuando Nueva York se ve genial y todo el mundo está más festivo.
No había forma de que Netflix cambiara el escenario a una época del año diferente, especialmente cuando los programas de televisión y películas con temas navideños han demostrado ser tan exitosos para Netflix. El espectáculo definitivamente aprovecha al máximo el fondo festivo de Nueva York en esta época del año.
5 Diferente: el abuelo de Lily no es un personaje tan importante
Uno de los personajes más populares de El libro de desafíos de Dash y Lily es el amado abuelo de Lily, Arthur. En la novela, es un personaje bastante clave, y aunque todavía tiene un papel importante que desempeñar en la adaptación televisiva, parece que es poco probable que figure tanto en la pantalla chica como en las páginas del libro original. .
El experimentado actor James Saito, quien interpreta a Arthur, solo se acredita como un personaje recurrente en el programa y no como uno del elenco principal.
4 Se mantuvo igual: el programa de televisión se filmó en Nueva York
Tanto el libro como la adaptación de Netflix están ambientados en Nueva York, y los fanáticos estarán encantados de saber que el programa de televisión también se filmó en la Gran Manzana. La ciudad es una de las estrellas del espectáculo, y algunas escenas clave tienen lugar en lugares emblemáticos de Nueva York.
Para capturar el sentimiento festivo de la ciudad en Navidad, la mayor parte del rodaje tuvo lugar en el otoño de 2019, lo que también significa que el equipo pudo evitar los problemas que enfrentan muchas producciones de 2020.
3 Diferente: algunos desafíos en el libro se cambian entre Dash y Lily
Aunque la serie de Netflix sigue la trama básica de El libro de desafíos de Dash y Lily, el escritor y el director han realizado algunos pequeños cambios en las escenas para que el libro funcione como una serie limitada de ocho partes.
Una cosa que los fanáticos de la novela pueden notar es que algunos de los desafíos han cambiado de personaje, por ejemplo, un desafío originalmente hecho por Lily to Dash ahora podría ser al revés. Duro Dash y Lily los fanáticos pueden notarlo, pero la mayoría de los espectadores ni siquiera se darán cuenta de que ha habido un cambio.
2 Se mantuvo igual: al igual que los libros, hay planes para una secuela de Netflix
Los escritores Rachel Cohn y David Levithan ya han lanzado dos secuelas de El libro de desafíos de Dash y Lily: Los doce días de Dash y Lily ve a la pareja reunida en Navidad, mientras Cuidado con la brecha, Dash y Lily ve al dúo dirigirse a Londres, Inglaterra, ¡también en Navidad!
Netflix espera que su nueva serie sea un éxito, pues ya han anunciado que van a realizar una segunda temporada, aunque hasta el momento nadie sabe si estará basada en alguna de las novelas.
1 Diferente: Faltan algunas escenas del libro
Tratar de meter una novela de 260 páginas en ocho episodios de 30 minutos siempre iba a ser una tarea difícil, y el escritor Joe Tracz tuvo que tomar algunas decisiones difíciles cuando se trataba de qué escenas se recortaban y cuáles debían eliminarse.
Los fanáticos de los libros querrán ver cada pequeño detalle de Dash & Lily incluido en la serie de televisión, pero si bien pueden faltar algunos elementos en la adaptación, la versión de Netflix es lo suficientemente fiel a la novela original como para ser un éxito entre quienes han leído la novela y los que están descubriendo Dash y Lily por primera vez.