Dashlane elige a JD Sherman, ex COO de Hubspot, como nuevo CEO, mientras el cofundador Emmanuel Schalit se hace a un lado

Dashlane elige a JD Sherman, ex COO de Hubspot, como nuevo CEO, mientras el cofundador Emmanuel Schalit se hace a un lado

Nuestra dependencia de los servicios basados ​​en Internet está en su punto más alto en estos días, y eso ha traído un nuevo enfoque sobre qué tan bien estamos protegidos cuando nos conectamos. Hoy llegan algunas noticias de una de las empresas más grandes que trabajan en el área de seguridad de contraseñas, que apuntan cómo el negocio está cambiando para las empresas que proporcionan estas herramientas.

Emmanuel Schalit, cofundador del popular administrador de contraseñas Dashlane, dejará el cargo de director ejecutivo de la startup. Está siendo reemplazado por JD Sherman, el ex director de operaciones de Hubspot, ya que Dashlane hace planes para moverse de manera más agresiva para atraer a más usuarios comerciales.

“Se trata de pensar en el siguiente tramo de nuestra estrategia de escalado, más monetización B2B después de ser fuerte en B2C”, dijo Sherman en una entrevista, elogiando el crecimiento de su predecesor en el negocio de consumo y destacando su comprensión de que “B2B no era su fuerte. “

El enfoque de la carrera de Sherman, por el contrario, ha sido todo sobre B2B. Antes de sus ocho años en Hubspot, fue director financiero de Akamai (que, como CDN, también tenía la seguridad como foco, aunque de una manera completamente diferente), y antes de eso, IBM.

Desde que aceptó la oferta, Sherman (en la foto de la derecha) ha estado trabajando silenciosamente con Schalit, que ya no tendrá ningún rol operativo, para ponerse al día y asumirá formalmente el control a principios de febrero.

Sherman tiene su sede en Boston y eventualmente se trasladará a la sede de Dashlane en Nueva York: eventualmente, porque todos están trabajando a distancia en este momento, y el propio Sherman será contratado en un proceso virtual.

El cambio de guardia llega en un momento interesante para la puesta en marcha. Dashlane ahora tiene 15 millones de usuarios, en comparación con más de 10 millones en 2019. Ese fue el mismo año en que Dashlane anunció dos rondas importantes de financiamiento con solo seis semanas de diferencia: primero una ronda de $ 30 millones (que parecía tener alguna deuda como parte de it), luego una Serie D de $ 110 millones que valoró a la compañía en poco más de $ 500 millones. Sus patrocinadores incluyen empresas como Sequoia, Bessemer, FirstMark, Rho Ventures y el gigante de informes crediticios del consumidor TransUnion.

Sherman no quiso hablar sobre la valoración actual, ni sobre dónde se encuentra actualmente la empresa con respecto a sus próximos pasos financieros, excepto para decir que está en un buen lugar y para proporcionar los indicios más pequeños de una OPI en el horizonte.

“La Serie D fue una ronda saludable para un negocio de suscripción”, dijo. “En este momento, el flujo de caja es sólido y tenemos la financiación que necesitamos para nuestro crecimiento, por lo que no existe un plan urgente para recaudar fondos. Cuando lo hagamos, veremos si es una ronda de OPI ”, es decir, la última ronda antes de una OPI,“ o no. Para mí, se trata de hacer crecer el negocio “.

Mi conjetura: esa valoración ha aumentado, dado el aumento en el número de usuarios, el crecimiento de su negocio empresarial y los grandes cambios en el mercado en el último año que han puesto de relieve a las empresas que están haciendo que el uso de Internet sea más seguro. (Además, tenga en cuenta que Logmein, que es propietario de su competidor LastPass, fue comprado por firmas de PE por alrededor de $ 4,3 mil millones en un acuerdo que se completó el año pasado).

Dashlane se fundó y se centró principalmente en brindar herramientas de administración de contraseñas para los consumidores. Estos todavía representan la mayoría de sus usuarios, pero la financiación de la Serie D fue en parte para impulsar un mayor impulso en el mercado empresarial y, en general, para estar en el radar de más personas.

La expansión hacia los usuarios comerciales fue un movimiento natural en más de un sentido. Primero, el servicio al consumidor está diseñado como una oferta freemium, mientras que las empresas proporcionan un flujo de ingresos más estable y garantizado. En segundo lugar, existe una progresión natural que proviene de ser un usuario consumidor feliz: es posible que también desee tener el mismo servicio para su vida laboral en línea. Esa sigue siendo la estrategia de Sherman.

“El plan es tener dos lados del negocio”, dijo, utilizando la analogía de un volante de inercia entre el consumidor y la empresa gastada para describir cómo funcionará: “Cuantos más lo utilicen, más empresas empezarán a adoptar y familiarícese con el uso de un administrador de contraseñas “.

Esa estrategia está recibiendo un gran impulso últimamente, en forma de un impulso masivo en la actividad en línea durante el año pasado.

Actividades como ocuparse de todas sus compras, entretenimiento, necesidades sociales y laborales se han movido en línea en el último año, empujadas a la esfera virtual por la aparición y presencia persistente del virus Covid-19, fácilmente contagioso y peligroso.

Parte de ese cambio ha funcionado mejor de lo que muchos pensaban, y ahora, algunos creen que incluso cuando la pandemia esté bajo control, muchos de nosotros seguiremos usando Internet para hacer todas esas cosas de forma regular. .

Pero aunque he escuchado a mucha gente de la industria describir esa situación como “el genio está fuera de la botella”, tal vez una expresión más adecuada podría ser que se ha abierto la caja de Pandora. Es decir, el aumento del uso en línea ha creado una gran oportunidad de piratería maliciosa, violaciones de seguridad y uso indebido de nuestras identidades en línea.

En consecuencia, esto tiene un vínculo bastante directo con Dashlane.

La protección con contraseña es uno de los elementos más importantes para que usted y su información se mantengan seguros en línea, con contraseñas débiles, robadas y reutilizadas, algunas de las principales causas de violaciones de seguridad tanto para consumidores como para empresas (según algunas estimaciones, puede rastrear 80-90 % de todas las violaciones de seguridad a problemas de contraseña).

Más allá de eso, sobre todo debido a todas las infracciones que hemos visto, el mercado actual se ha vuelto mucho más preocupado por la privacidad y la seguridad (una tendencia que se manifiesta en todo tipo de formas), y eso ha generado mucha más conciencia y apetito por los tipos de herramientas que brindan Dashlane y otras compañías que permiten una mejor seguridad en línea.

Probablemente seguirá habiendo desarrollos en la tecnología para detectar a los malos actores y bloquearlos en seco cuando intenten ingresar a las redes, y la tecnología vendida a las organizaciones para mantener su información y la de sus clientes en la nube de manera más segura. También se mejorarán las formas. Pero más allá de todo eso, es probable que los administradores de contraseñas sigan desempeñando un papel en la mezcla.

Es posible que los administradores de contraseñas no siempre sean una solución perfecta: ha habido algunos casos de infracciones a lo largo de los años, y aunque no lo han sido en los últimos tiempos, los investigadores de seguridad de la Universidad de York en mayo de 2020 identificaron vulnerabilidades que podrían potencialmente explotarse. pero siguen siendo una opción relativamente fácil para que los propios usuarios finales sean más proactivos a la hora de proteger sus identidades específicamente mediante la creación de una mejor manera de proteger sus contraseñas. (Entre todo eso, también vale la pena señalar que Dashlane nunca ha tenido una brecha en sus más de 10 años de operaciones).

Y hay varias rutas para brindar administración de contraseñas, incluidos los esfuerzos de los propios jugadores de la plataforma y de los competidores más directos de Dashlane como 1Password y LastPass. En particular, algunos de los esfuerzos para unir algo de eso, como el proyecto “OpenYolo” encabezado por Google y Dashlane, se han estancado a lo largo de los años, en parte debido a la complejidad de implementarlo con otros gerentes existentes.

Pero incluso dentro de ese mercado fragmentado, competitivo y (todavía a veces) vulnerable, Dashlane todavía tiene muchas oportunidades de crecimiento.

“El negocio es fuerte y está creciendo”, dijo Sherman. “La locura en torno a Covid y las redes remotas ha elevado el perfil de la administración de contraseñas y la seguridad en general. Es un entorno más difícil, pero hay viento a favor “.


Source link