Inversión

Databricks recauda $ 1.6 mil millones a una valoración de $ 38 mil millones a medida que supera los $ 600 millones de ARR

Databricks esta mañana confirmó informes anteriores de que estaba obteniendo nuevo capital con una valoración más alta. La compañía centrada en datos e inteligencia artificial ha asegurado una ronda de $ 1.6 mil millones en una valuación de $ 38 mil millones, decía. Bloomberg reportado por primera vez la semana pasada, Databricks estaba buscando nuevo capital a ese precio.

La Serie H fue liderada por Counterpoint Global, un fondo de Morgan Stanley. Otros nuevos inversores incluyeron a Baillie Gifford, UC Investments y ClearBridge. Un control de los inversores anteriores también dio una patada en efectivo a la ronda.

La nueva financiación eleva la financiación privada total de Databricks recaudada a 3.500 millones de dólares. En particular, su último aumento se produce solo siete meses después de la puesta en marcha tardía. recaudó $ 1 mil millones en una valoración de $ 28 mil millones. Su nueva valoración representa la creación de valor en papel que supera los mil millones de dólares al mes.

La empresa, que fabrica productos comerciales y de código abierto para procesar datos estructurados y no estructurados en un solo lugar, ve su mercado como una nueva categoría de tecnología. Databricks llama a la tecnología una «casa de lago» de datos, una combinación de lago de datos y almacén de datos.

CEO y cofundador de Databricks Ali Ghodsi cree que su nuevo capital ayudará a su empresa a asegurar su liderazgo en el mercado.

Por contexto, desde la década de 1980, las grandes empresas han almacenado cantidades masivas de datos estructurados en almacenes de datos. Más recientemente, empresas como Snowflake y Databricks han proporcionado una solución similar para adatos estructurados denominados lago de datos.

En opinión de Ghodsi, combinar datos estructurados y no estructurados en un solo lugar con la capacidad de que los clientes ejecuten ciencia de datos y El trabajo de inteligencia empresarial sin mover los datos subyacentes es un cambio crítico en el mercado de datos más amplio.

«[Data lakehouses are] una nueva categoría, y creemos que habrá muchos proveedores en esta categoría de datos. Entonces es un acaparamiento de tierras. Queremos correr rápidamente para construirlo y completar la imagen ”, dijo en una entrevista con TechCrunch.

Ghodsi también señaló que se enfrenta a competidores bien capitalizados y que quiere que los fondos compitan duro con ellos.

“Y ya sabes, no es que nos enfrentemos a algunas pequeñas empresas emergentes que están obteniendo fondos iniciales para construir esto. Es todo tipo de [large, established] vendedores ”, dijo. Eso incluye a Snowflake, Amazon, Google y otros que quieren asegurar una parte de la nueva categoría de mercado que Databricks ve emergente.

El desempeño de la empresa indica que está en algo.

Crecimiento

Databricks ha alcanzado el hito de ingresos recurrentes anuales (ARR) de $ 600 millones, reveló como parte de su anuncio de financiación. Cerró 2020 en $ 425 millones ARR, para ilustrar mejor la rapidez con la que está creciendo a escala.

Según la compañía, su nueva cifra de ARR representa un crecimiento del 75%, medido año tras año.

Eso es rápido para una empresa de su tamaño; Según el Bessemer Cloud Index, las empresas de software públicas del primer cuartil están creciendo alrededor del 44% año tras año. Esas empresas valen alrededor de 22 veces sus ingresos futuros.

En su nueva valoración, Databricks vale 63 veces su ARR actual. Por lo tanto, Databricks no es barato, pero a su ritmo actual debería poder crecer hasta un tamaño que haga que su valoración privada más reciente sea fácilmente sostenible cuando se haga pública, siempre que no establezca un listón nuevo y más alto para su futuro. rendimiento aumentando de nuevo antes de salir a bolsa.

Ghodsi se negó a compartir el tiempo en torno a una posible oferta pública inicial, y no está claro si la compañía buscará una oferta pública inicial tradicional o si continuará recaudando fondos privados para poder cotizar directamente cuando decida flotar. Independientemente, Databricks ahora es lo suficientemente valioso como para que solo pueda salir a uno de los pocos gigantes de la tecnología de megacapitalización o salir a bolsa.

¿Por qué la empresa no se ha hecho pública? Ghodsi disfruta de una posición poco común en el mercado de las startups: tiene acceso a capital ilimitado. Databricks tuvo que abrir otros $ 100 millones en su última ronda, que originalmente estaba programada para cerrar en solo $ 1,5 mil millones. No le falta el interés de los inversores, lo que le permite a su CEO incorporar el tipo de accionista que desea para la vida posterior a la OPI de su empresa, mientras disfruta de una dilución limitada.

Esto también le permite contratar agresivamente, posiblemente comprar algunas empresas más pequeñas para llenar los huecos en la hoja de ruta de productos de Databricks y crecer fuera del resplandor de las expectativas de Wall Street desde una posición de ventaja de capital. Es el equivalente inicial de comerse el pastel y comérselo también.

Pero mantenerse en privado por más tiempo no está exento de riesgos. Si el mercado más grande para las empresas de software se devaluara rápidamente, Databricks podría resultar demasiado caro para cotizar en bolsa en su valoración privada final. Sin embargo, dado el largo mercado alcista que hemos visto en los últimos años para las acciones de software y la confianza que Ghodsi tiene en su mercado potencial, eso no parece probable.

Todavía hay mucho sobre la posición financiera de Databricks que aún no conocemos: su perfil de margen bruto, por ejemplo. TechCrunch también es increíblemente curioso sobre lo que toda su recaudación de fondos y el gasto subsiguiente han hecho a los resultados del flujo de efectivo operativo de Databricks a corto plazo, así como cuánto tiempo ha evolucionado su recuperación de CAC ajustada al margen bruto desde el inicio de COVID-19. Si alguna vez obtenemos un S-1, podríamos averiguarlo.

Por ahora, los atractivos mercados privados le están dando a Ghodsi y a la tripulación espacio para operar una empresa pública de manera efectiva sin las molestias que conlleva ser realmente pública. ¿Quiere lo mismo para su empresa? Fácil: solo alcanza los $ 600 millones de ARR mientras crece un 75% año tras año.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba