Tecnología

DataGrail obtiene $ 30 millones de la Serie B para ayudar a lidiar con las regulaciones de privacidad

DataGrail, una startup que ayuda a los clientes a comprender dónde se encuentran sus datos para ayudar a cumplir con un creciente cuerpo de regulaciones de privacidad, anunció hoy una Serie B de $ 30 millones.

Felicis Ventures lideró la ronda con la ayuda de Basis Set Ventures, Operator Collective e inversores anteriores. Uno de los aspectos interesantes de esta ronda fue la participación de varios inversores estratégicos como HubSpot, Okta y Next47, la firma de riesgo respaldada por Siemens. La compañía ahora ha recaudado más de $ 39 millones, según datos de Crunchbase.

Ese interés de los inversores podría deberse al hecho de que DataGrail ayuda a las organizaciones a encontrar datos mediante la creación de conectores para aplicaciones populares y luego ayuda a garantizar que cumplan con las regulaciones de privacidad del cliente como GDPR, CCPA y leyes similares.

DataGrail [is really] la primera solución integrada con más de 900 integraciones (en comparación con 180 en 2019) para diferentes aplicaciones y plataformas de infraestructura que permiten que el producto detecte cuándo se agregan nuevas aplicaciones o nuevas plataformas de infraestructura, y luego también realiza el descubrimiento automatizado de datos en esas aplicaciones ”, dijo la compañía El CEO y cofundador Daniel Barber me explicó. Esto ayuda a los usuarios a encontrar datos de clientes dondequiera que vivan y les permite cumplir con los requisitos legales para administrar y proteger esos datos.

Victoria Treyger, socia general de los inversores principales Felicis Ventures dice que una de las cosas que la atrajo a DataGrail fue que tuvo que ayudar a implementar las regulaciones de GDPR en una empresa anterior y sintió el dolor de primera mano. Dijo que su empresa tiende a buscar nuevas empresas en grandes mercados donde el producto o servicio que se ofrece es una necesidad crítica, más bien una opción, y cree que DataGrail es un ejemplo de eso.

“Me gustó mucho el hecho de que la gestión de la privacidad es un problema tan difícil y no es opcional. Como empresa, debe administrar las solicitudes de privacidad, lo que puede hacer manualmente o puede hacerlo con una solución como DataGrail ”, me dijo Treyger.

Andrew Lindsay de HubSpot, vicepresidente sénior de desarrollo empresarial y corporativo, dice que su empresa es tanto un cliente como un inversor porque DataGrail está ayudando a los clientes de HubSpot a navegar por la complejidad de la regulación de la privacidad. “El enfoque de ecosistema único de DataGrail, en el que se integran con Saas clave y aplicaciones comerciales, es una manera fácil para que muchos de nuestros clientes conjuntos protejan la privacidad de sus clientes”, dijo Lindsay.

La compañía tiene hoy 40 empleados con planes de crecer a 90 o 100 a finales de este año. Vale la pena señalar que Treyger se une a la Junta, que ya cuenta con otras 3 mujeres. Eso muestra un compromiso con la diversidad de género a nivel de la junta que no es típico de las nuevas empresas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba