Tecnología

Dataiku ahora tiene un valor de $ 1.4 mil millones después de la ronda secundaria

La empresa de inteligencia artificial empresarial Dataiku ha anunciado algunos cambios en su tabla de capitalización. CapitalG (anteriormente Google Capital), el fondo de inversión de capital de crecimiento de Alphabet, está invirtiendo en la startup comprando algunas de las acciones de Serena Capital.

Serena Capital ha sido inversionista en Dataiku desde 2014. “Serena estaba buscando un poco de liquidez. Invertieron en Dataiku cuando la valoración fue 100 veces menor que la que sigue a la transacción de hoy “, me dijo el cofundador y CEO de Dataiku, Florian Douetteau.

Serena todavía mantiene una participación en Dataiku y un puesto en la junta. CapitalG ha adquirido esas cuotas de mercado secundario a una valoración de $ 1.4 mil millones.

Dataiku ayuda a los clientes empresariales a convertir grandes conjuntos de datos en información procesable mediante el aprendizaje automático. La compañía se conecta a varios sistemas de almacenamiento y bases de datos, como Hadoop, NoSQL o conjuntos de imágenes.

Luego puede usar Dataiku para limpiar su conjunto de datos, crear segmentos y crear un modelo de aprendizaje automático. La compañía le permite ejecutar su propio modelo.

Dataiku siempre se ha centrado en llevar la ciencia de datos a más personas, no solo a los científicos de datos. Si es analista de negocios, puede aprovechar la herramienta de codificación visual de Dataiku para obtener información de sus conjuntos de datos.

La compañía se ha cambiado a una infraestructura impulsada por Kubernetes, que le permite ampliar su infraestructura de Dataiku al girar más contenedores y reducirla cuando haya terminado.

Dataiku ahora genera la mitad de sus ingresos en los Estados Unidos. Los clientes incluyen clientes de grandes empresas, como General Electric, Sephora y Unilever.

“Estamos muy centrados en el producto. Queremos manejar el ciclo de la ciencia de datos de principio a fin con un solo producto ”, dijo Douetteau. “Esta estrategia por sí sola nos hace destacar”.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close