Dataiku quiere convertir las palabras de moda en un servicio real. La compañía se ha centrado en las herramientas de datos durante muchos años, antes de que todos comenzaran a hablar sobre big data, la ciencia de datos y el aprendizaje automático.
Y la compañía acaba de recaudar $ 101 millones en una ronda liderada por Iconiq Capital, con la participación de Alven Capital, Battery Ventures, Dawn Capital y FirstMark Capital.
Si estás generando una gran cantidad de datos, Dataiku le ayuda a encontrar un significado detrás de los conjuntos de datos. Primero, importa sus datos conectando Dataiku a su sistema de almacenamiento. La plataforma admite docenas de fuentes y formatos de bases de datos: Hadoop, NoSQL, imágenes, lo que sea.
Luego, puede usar Dataiku para visualizar sus datos, limpiar su conjunto de datos, ejecutar algunos algoritmos en sus datos para construir un modelo de aprendizaje automático, implementarlo y más. Dataiku tiene una herramienta de codificación visual, o puede usar su propio código.
Pero Dataiku no es solo una herramienta para científicos de datos. Incluso si eres un analista de negocios, puedes visualizar y extraer datos de Dataiku directamente. Y debido a su enfoque de software como servicio, todo su equipo de científicos de datos y analistas de datos pueden colaborar en Dataiku.
Los clientes lo utilizan para rastrear la rotación, detectar fraudes, pronosticar la demanda, optimizar valores de por vida y más. Los clientes incluyen General Electric, Sephora, Unilever, KUKA, FOX y BNP Paribas.
Con la ronda de financiamiento de hoy, la compañía planea duplicar su personal. La compañía trabaja actualmente con 200 personas en Nueva York, París y Londres. También planea abrir oficinas en Singapur y Sydney.
Source link