Apps

Google dice que la indexación móvil primero se usa ahora para más de la mitad de las páginas web en sus resultados de búsqueda

Google anunció hoy que ahora usa la indexación de dispositivos móviles para más de la mitad de las páginas web que se muestran en sus resultados de búsqueda a nivel mundial, un hito importante en el movimiento de Google para favorecer los sitios móviles en lugar de los sitios de escritorio en sus resultados de búsqueda.

Los planes para el proyecto han estado en marcha durante años.

La compañía había detallado por primera vez sus esfuerzos en torno a la indexación de mobile-first en 2016, donde explicó los impactos de cómo opera su índice de búsqueda. Dijo que cambiaría a utilizar la versión móvil del contenido de un sitio web para indexar sus páginas, así como para comprender sus datos estructurados y mostrar fragmentos del sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Su razonamiento detrás del cambio es simple: la mayoría de las personas hoy en día buscan en Google desde un dispositivo móvil, no desde una computadora de escritorio. Pero los sistemas de clasificación de Google para la web se construyeron originalmente para la era del escritorio. Todavía suelen mirar la versión de escritorio del contenido de la página para determinar su relevancia para el usuario.

Esto, obviamente, causa problemas cuando el sitio de escritorio y el sitio móvil no están sincronizados.

Antes de que el diseño web receptivo se volviera más común, muchos propietarios de sitios crearon una versión separada, más sencilla y, a veces, menos informativa de su sitio para los visitantes de sus sitios web móviles. Estos usuarios pueden haber sido guiados al sitio debido a la Búsqueda de Google. Pero una vez allí, no pudieron encontrar lo que buscaban porque solo estaba disponible en la versión de escritorio de la página web.

En diciembre de 2017, Google dijo que había comenzado a hacer la transición de un pequeño puñado de sitios a la indexación móvil.

A principios de este año, Google anunció que había comenzado a implementar oficialmente su indexación "móvil primero" de la web, después de un año y medio de pruebas y experimentación. En ese momento, dijo que primero se movería por los sitios que ya seguían las mejores prácticas para la indexación de dispositivos móviles. También señaló que favorecería la versión móvil del sitio de su página web sobre las páginas AMP de carga rápida de Google.

Los sitios que se cambian se notifican a través de un mensaje en la Consola de búsqueda y luego se ven más visitas desde la versión de smartphone de Googlebot, que rastrea la versión móvil de su sitio. Los propietarios del sitio también pueden consultar los registros de su servidor, donde pueden realizar un seguimiento del aumento de solicitudes desde Googlebot Smartphone.

Además, Google ofrece una herramienta de inspección de URL, que los propietarios de sitios pueden usar para comprobar cómo se rastreó e indexó por última vez una URL de su sitio, como la página de inicio.

Hoy en día, Google señala que los sitios que no usan un diseño web sensible están experimentando dos problemas comunes cuando Google intenta pasarlos a la indexación de dispositivos móviles.

Algunos no usan datos estructurados en sus sitios móviles, a pesar de que los usan en el escritorio. Esto es importante porque ayuda a Google a entender el contenido del sitio web y le permite resaltar el contenido de las páginas en sus resultados de búsqueda, a través de sus características "más sofisticadas" como resultados enriquecidos, resultados de Knowledge Graph, resultados de búsqueda mejorados, carruseles y más, básicamente en cualquier momento vea resultados de búsqueda más atractivos que ofrecen más que solo una lista de enlaces azules.

La compañía también dijo que a algunos sitios móviles les faltaba el texto alternativo para las imágenes, lo que dificulta que Google entienda el contenido de las imágenes.

En el momento de la ola inicial de sitios cambiados, Google había dicho que el índice compatible con dispositivos móviles no afectaría directamente la clasificación del contenido, pero sí decía que el contenido compatible con dispositivos móviles de los sitios lo ayudaría a "funcionar mejor" en los resultados de búsqueda móvil. La compatibilidad con dispositivos móviles también ha sido durante mucho tiempo uno de los muchos factores para determinar cómo se clasifica un sitio, pero no es el único.

Google no dijo qué hará con los sitios que nunca se actualicen correctamente para la web móvil, pero parece que, en algún momento, su clasificación podría verse afectada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba