Uncategorized

DataJoy recauda semilla de $ 6 millones para ayudar a las empresas de SaaS a rastrear métricas comerciales clave

Toda empresa necesita realizar un seguimiento de la información financiera fundamental, pero los datos normalmente se encuentran en una variedad de silos, lo que hace que sea un desafío constante comprender la salud financiera general de una empresa. DataJoy, una startup en etapa inicial, quiere resolver ese problema. La compañía anunció hoy una ronda inicial de $ 6 millones liderada por Foundation Capital con la ayuda de Quarry VC, Partech Partners, IGSB, Bow Capital y SVB.

Como muchos fundadores de startups, el CEO Jon Lee ha experimentado la frustración de primera mano al tratar de recopilar estos datos financieros, y decidió iniciar una empresa para lidiar con ellos de una vez por todas. “La razón por la que comencé esta empresa fue que estaba realmente frustrado con Copper, mi última empresa, porque era muy difícil encontrar las respuestas a simples preguntas comerciales en mis datos”, me dijo.

Estos incluyen preguntas básicas como cómo le va al negocio este trimestre, si hay alguna sorpresa que pueda desviar a la empresa y dónde están los mejores lugares para invertir en el negocio para acelerar más rápidamente.

La compañía ha decidido concentrar sus esfuerzos para principiantes en las empresas SaaS y sus requisitos. “Básicamente, nos enfocamos en eliminar el trabajo de la inteligencia de ingresos y simplemente brindarle la información de la que dependen las empresas exitosas en la vertical SaaS para ser las más grandes y de más rápido crecimiento en el mercado”, explicó Lee.

La idea es crear un producto con una forma de conectarse a sistemas comerciales clave, extraer los datos y responder un conjunto muy específico de preguntas comerciales, mientras se usa el aprendizaje automático para brindar un asesoramiento más proactivo.

Si bien la compañía todavía está en el proceso de construir el producto y está pre-ingresos, ha comenzado a desarrollar las piezas para ayudar a las compañías a responder estas preguntas. Finalmente, tendrá un conjunto de conectores para varios sistemas clave como Salesforce para CRM, HubSpot y Marketo para marketing, Netsuite para ERP, Gainsight para experiencia del cliente y Amplitude para inteligencia de productos.

Lee dice que el conjunto de conectores será tan específico como las preguntas en sí mismas y se basará en su investigación con clientes potenciales y lo que están usando para rastrear esta información. Ashu Garg, socio general del inversor líder Foundation Capital, dice que se sintió atraído por la experiencia del equipo fundador, pero también por el hecho de que estaban resolviendo un problema que ve todo el tiempo sentado en los directorios de varias startups SaaS.

“Paso mi vida en las reuniones de la junta. Es lo que hago, y todos los directores ejecutivos, todas las juntas directivas buscan respuestas directas para lo que deberían ser preguntas obvias, pero requieren esta intersección de datos ”, dijo Garg. Él dice que hasta cierto punto, solo es posible ahora debido a la evolución de la tecnología unir todo esto de una manera que simplifique este proceso.

Actualmente, la compañía tiene 11 empleados con planes de duplicar esa cifra para mediados de este año. Como emprendedor desde hace mucho tiempo, Lee dice que ha descubierto que construir una fuerza laboral diversa es esencial para construir una empresa exitosa. «La gente ha encontrado diversidad por lo general [results in a company that is] más productivo, más creativo y trabaja más rápido ”, dijo Lee. Dijo que por eso es importante centrarse en la diversidad desde los primeros días de la empresa, y al mismo tiempo ser proactivo para que eso suceda. Por ejemplo, asegurarse de tener un conjunto diverso de candidatos para elegir cuando esté revisando los currículums.

Por ahora, la empresa es 100% remota. De hecho, Lee y su cofundador, director de producto Ken Lee, que anteriormente estuvo en Tableau, aún no se han reunido en persona, pero esperan que eso cambie pronto. La compañía eventualmente tendrá presencia en Vancouver y San Mateo cuando las oficinas comiencen a abrir.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba