Las plantas o fábricas de fabricación toman insumos de materia prima y agregan valor a través de una secuencia de procesos unitarios antes de enviar un producto. Ahora, este proceso debe seguir una receta. Hay una serie de instrucciones para productos como automóviles; en esas instrucciones, una lista de valores de parámetros, temperatura específica para la fusión del hierro, presión específica para la fundición del molde… y la lista continúa.
Estas fábricas, por ejemplo, las del espacio automotriz, realizan todas las inspecciones de calidad, en línea y al final de la línea, para garantizar que los autos estén en buenas condiciones; si no, son desechados o reelaborados, convirtiéndose en una pérdida de capacidad y esfuerzo para las fábricas. Los empleados contratados para controlar estos procesos pueden cometer errores; por lo tanto, estas fábricas también confían en el software para evaluar sus experiencias, cambiar los parámetros si es necesario y garantizar que el automóvil llegue al final de la línea con la mejor calidad posible.
Profeta de datos es una de esas empresas. La firma sudafricana, fundada por Frans Cronje y Daniel Schwartzkopff, ofrece software de IA como servicio en el sector de la fabricación y anuncia la finalización de su ronda Serie A de $10 millones.
Cronje, el CEO de la compañía, le dijo a TechCrunch en una llamada que el enfoque de DataProphet en proporcionar IA prescriptiva de extremo a extremo para que las plantas de fabricación mejoren su rendimiento comenzó en 2017. La compañía brinda asesoramiento prescriptivo y sugirió cambios en las recetas de los fabricantes para evitar hacer el defectos que hacen que sus productos sean desechados o reprocesados. La compañía dijo que su solución insignia de IA, PRESCRIBE, ha ayudado a sus clientes a experimentar un impacto significativo y práctico en la planta, reduciendo el costo de la falta de calidad en un promedio del 40 %.
Los fabricantes usan DataProphet en diferentes puntos de sus viajes de digitalización; la recopilación y la centralización de datos son cruciales para ponerlos en marcha. El primer producto de la pila de DataProphet, CONNECT, permite a los fabricantes aumentar su infraestructura de datos y llevar los datos desde donde los han estado usando para el cumplimiento en el espacio de fabricación hasta un punto en el que pueden usarlos para la optimización. La compañía actualmente ingiere alrededor de 100 millones de puntos de datos únicos diariamente en su plataforma. Con estos datos, PRESCRIBE puede tomar decisiones informadas para reducir los defectos, los desechos o los procesos que no son de calidad y mejorar el rendimiento de los fabricantes.
Cronje dice que DataProphet emplea un enfoque práctico, en el que monitorea continuamente los flujos de datos y envía consejos y comentarios a la sala de operaciones, asegurándose de que sus clientes los sigan. Y en los casos en que los clientes no siguen los consejos que brinda DataProphet, la empresa se relaciona con el cliente para comprender sus inquietudes.
“Por lo general, cuando hablamos de reducir defectos, desechos o reelaboraciones en promedio, hacemos una reducción de alrededor del 40% cuando el cliente sigue nuestros consejos”, dijo Cronje, quien tiene un título en consultoría de gestión y estadística. “Es una maravillosa aplicación de IA y fabricación porque es una aplicación profunda de la teoría para lograr un impacto práctico y significativo para nuestros clientes y su rendimiento”.
El equipo de 50 personas atiende a clientes principalmente de las industrias automotriz, de semiconductores, de caucho y de fundición, y despliega su solución en plantas de fabricación con sede en Japón, China, India, Europa, Sudáfrica, EE. UU. y Sudamérica. Algunos de sus competidores, que son internacionales, no locales, incluyen Braincube y Seebo.
“Creo que la forma en que nos diferenciamos es que abordamos esto desde un control de fábrica holístico donde la implementación de nuestra solución PRESCRIBE puede permitir que un cliente realice esta optimización completa del sitio”, comentó Cronje sobre la propuesta de venta única de DataProphet. “Y hay un segundo aspecto: la solución que tenemos para permitir que los clientes se den cuenta del rendimiento es una solución prescriptiva de extremo a extremo. Lo que quiero decir con eso es que tiene la capacidad de integrar algunos de los niveles de datos más bajos en las fábricas. Y no vemos eso en nuestros competidores”. El director ejecutivo también mencionó que, a diferencia de otros jugadores, DataProphet no depende de sus clientes para tener empleados con capacidades de ciencia de datos, lo que anula el propósito de proporcionar una plataforma de IA como servicio que se nutre de la organización de la infraestructura de datos.
Knife Capital lideró la ronda de la Serie A. La firma de capital de riesgo sudafricana había invertido inicialmente en DataProphet a principios de 2018 a través de su vehículo de financiación KNF Ventures Section 12J. Esta última ronda es la primera inversión realizada por Knife Fund III, el fondo de 50 millones de dólares que lanzó el año pasado para respaldar la expansión internacional de las empresas de su cartera.
“Acelerar la expansión internacional de DataProphet, dada la naturaleza líder de su tecnología, es exactamente el mandato de nuestro nuevo Fondo, y no podría ser más apropiado que nuestra primera inversión sea una inversión de seguimiento de nuestra cohorte existente”. comenta Keet van Zyl, cofundador y socio de Knife Capital sobre la inversión.
Otros inversionistas en la ronda incluyen a IDC de Sudáfrica y Norican, uno de los proveedores de equipos de preparación y acabado de superficies metálicas más grandes del mundo. Según un comunicado, DataProphet dice que el capital infundido lo ayudará a invertir más en su conjunto de productos de inteligencia artificial industrial al tiempo que facilita el crecimiento objetivo en geografías seleccionadas y verticales de fabricación.
“Aquí es donde aplicaremos gran parte de este fondo: para apoyar las ventas internacionales”, agregó Cronje. “Y respaldarán las funciones necesarias en mercados alejados del principal centro de ingeniería, Sudáfrica. Por lo tanto, parte de la inversión se utilizará para desarrollar una oficina de ventas europea y, posteriormente, una oficina de ventas en los EE. UU. para ayudar a los clientes y socios en el extranjero”.
Source link