Sabías Que

La playa de Los Patos, un paraíso de arena negra y fina

El verano es la mejor época del año para ir a la playa, aunque por suerte hay lugares en los que se puede hacer durante todo el año gracias a su buen clima, como suele suceder en Canarias. Hoy te damos todos los detalles de la Playa de los Patos en Tenerife, una de las playas más bonitas y especiales que puedes encontrar en esta isla, especialmente en toda la costa norte de la misma.

La isla de Tenerife cuenta con infinidad de playas de gran belleza y diferentes características que te permitirán disfrutar de una experiencia diferente según la playa que visites. Así, las hay de arena fina y dorada, de piedras, de arena negra… sea cual sea el tipo de playa que te guste, en Tenerife encontrarás la perfecta para enamorarte.

Así es la Playa de los Patos en Tenerife

Esta maravilla de playa tinerfeña es una playa salvaje de arena negra que se encuentra en la zona norte de la isla, entre la playa de El Bolullo y la de El Ancón, separada de ésta por un saliente que se adentra en el mar y que se conoce como Punta del Ancón. Tiene unos 600 m de longitud, siendo casi toda su extensión de arena negra y el resto callados y piedras. El entorno de esta playa es una maravilla, todo naturaleza con un encanto increíble, con montañas repletas de vegetación y el mar infinito a tus pies.

La Playa de Los Patos en Tenerife pertenece al municipio de La Orotava y para llegar a ella debes caminar unos 20 minutos por un sendero, justo desde la zona en la que puedes dejar el coche. Este pequeño pateo hace que la playa no esté muy frecuentada, lo cual es ideal porque puedes disfrutar de ese espectacular paraíso prácticamente en soledad.

Es muy importante que compruebes el estado del mar antes de meterte en el agua en esta playa, y en general a cualquiera de la costa norte de Tenerife, ya que puede estar un poco «revolucionado» y es una zona en la que no hay socorristas. Las playas del norte suelen tener más corrientes y peor estado del mar que las del sur de la isla, que cuentan también con más servicios pero no son tan salvajes… ¡cuestión de gustos!.

El grado de ocupación de la Playa de Los Patos en Tenerife es medio-bajo durante los meses de verano y muy bajo el resto del año, por lo que es una playa en la que sabes que vayas cuando vayas vas a gozar de tranquilidad. El paraíso perfecto para perderte y desconectar de la rutina.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba