Uncategorized

DataRails reserva $ 25 millones más para crear mejores herramientas de informes financieros para pymes

A medida que las empresas emergentes continúan apuntando a brechas interesantes en el mercado, vemos que se están construyendo herramientas cada vez más sofisticadas para las pequeñas y medianas empresas; tradicionalmente, un segmento difícil de vender, demasiado pequeño para las herramientas empresariales grandes y demasiado avanzado en sus necesidades para el consumidor. productos. En el último desarrollo de esa tendencia, una startup israelí llamada DataRails ha recaudado $ 25 millones para continuar construyendo una plataforma que permite a las pymes que usan Excel ejecutar análisis y planificación financiera como sus contrapartes más grandes.

La financiación cierra la Serie A de la compañía en $ 43.5 millones, después de que la compañía recaudó inicialmente $ 18.5 millones en abril (algunos en ese momento informaron esto como su Serie A, pero parece que la ronda aún no se había completado). La ronda completa incluye Zeev Ventures, Vertex Ventures Israel y Innovation Endeavors, con Vintage Investment Partners añadido en este tramo más reciente. DataRails no da a conocer su valoración, excepto para señalar que se ha duplicado en los últimos cuatro meses, con cientos de clientes y en el objetivo de cruzar los 1.000 este año, con un enfoque en el mercado norteamericano. Ha recaudado $ 55 millones en total.

El desafío que ha identificado DataRails es que, por un lado, las pymes han comenzado a adoptar muchas más aplicaciones, incluido el software entregado como servicio, para ayudarlas a administrar sus negocios, una tendencia que se ha acelerado en el último año con la pandemia y el efecto dominó que ha tenido para el trabajo remoto y traer más elementos virtuales para reemplazar las interacciones cara a cara. Esas aplicaciones pueden incluir Salesforce, NetSuite, Sage, SAP, QuickBooks, Zuora, Xero, ADP y más.

Pero, por otro lado, aquellos en el negocio que administran sus finanzas y los informes financieros carecen de las herramientas para ver los datos de estas diferentes aplicaciones de una manera holística. Si bien Excel es una aplicación predeterminada para muchos de ellos, simplemente están leyendo muchas hojas de cálculo individuales en lugar de análisis de datos integrados basados ​​en los números.

DataRails ha creado una plataforma que puede leer la información reportada, que normalmente ya se encuentra en hojas de cálculo de Excel, y traducirla automáticamente a una visión más amplia de la empresa.

Para las PYMES, Excel es una pieza central de software, pero un punto tan delicado por su falta de extensibilidad y función, que esta situación fue en realidad la germinación de comenzar DataRails en primer lugar.

Didi Gurfinkel, el CEO que cofundó la empresa con Eyal Cohen (el CPO) dijo que DataRails inicialmente se propuso crear un producto de propósito más general que pudiera ayudar a analizar y visualizar cualquier cosa desde Excel.

“Comenzamos la empresa con la visión de salvar al mundo de las hojas de cálculo de Excel”, dijo, al tomarlas y ayudar a conectar los datos contenidos en ellas a una base de datos estructurada. «El núcleo de nuestra tecnología sabe cómo tomar datos no estructurados y asignarlos a una base de datos central». Antes de 2020, DataRails (que se fundó en 2015) aplicó esto a una variedad de áreas con un enfoque en bancos, compañías de seguros, cumplimiento e integridad de datos.

Con el tiempo, podría ver surgir una aplicación muy específica, específicamente para las pymes: proporcionar una plataforma para FP&A (planificación y análisis financieros), que realmente no tenía una solución para abordarlo en ese momento. «Así que lo permitimos para ganarle al mercado».

“Ya están invirtiendo tanto tiempo y dinero en su software, pero todavía no tienen análisis ni conocimientos”, dijo Gurfinkel.

Resultó ser un momento afortunado, ya que la «transformación digital» y sacar más provecho de los datos estaba realmente comenzando a ganar terreno en el mundo de los negocios, específicamente en el mundo de las pymes, y los directores financieros y otras personas que supervisaban las finanzas ya estaban buscando por algo como esto.

El cliente típico de DataRails puede ser tan pequeño como una empresa de 50 personas, o tan grande como 1000 empleados, un tamaño de empresa que es demasiado pequeño para las soluciones empresariales, «cuya implementación y uso pueden costar decenas de miles de dólares», agregó. Cohen, entre otros desafíos. Pero al igual que con muchas de las aplicaciones que se están construyendo hoy para dirigirse a quienes usan Excel, la idea con DataRails es de código bajo o incluso más específicamente sin código, lo que significa «sin TI en el ciclo», dijo.

“Por eso tenemos tanto éxito”, dijo. «Estamos cruzando la barrera y haciendo que nuestra solución sea fácil de usar».

La compañía tampoco tiene una gran cantidad de competidores en la actualidad, aunque empresas como Cube (que también recaudó algo de dinero recientemente) se encuentran entre ellos. Y otros como Stripe, aunque actualmente no se enfocan en FP&A, definitivamente han estado expandiendo las herramientas que está brindando a las empresas como parte de su juego más grande para administrar los pagos y, posteriormente, otros procesos relacionados con la actividad financiera, por lo que tal vez él, u otros como podría en algún momento convertirse en competidores en este espacio también.

Mientras tanto, Gurfinkel dijo que otras áreas que es probable que DataRails se expanda para cubrir junto con FP&A probablemente incluyan RR.HH., inventario y «planificación para cualquier cosa», cualquier proceso que se ejecute en Excel. Otro giro interesante sería cómo y si DataRails decide mirar más allá de Excel en otras hojas de cálculo, u omitir las hojas de cálculo por completo.

El alcance de la oportunidad (solo en los EE. UU. Hay más de 30 millones de pequeñas empresas) es lo que atrae la inversión aquí.

«Estamos encantados de reinvertir en DataRails y seguir trabajando con el equipo para ayudarlos a navegar su reciente crecimiento explosivo y rápido», dijo Yanai Oron, socio general de Vertex Ventures, en un comunicado. “Con una tecnología innovadora pero accesible y una tremenda oportunidad de mercado sin explotar, DataRails está preparado para escalar y convertirse en la solución líder en FP&A para las PYMES de todo el mundo”.

“Las empresas están constantemente a punto de comenzar, en medio de una ronda de informes financieros o que acaban de terminarla; es un ciclo sin fin”, agregó Oren Zeev, socio fundador de Zeev Ventures. «Pero con DataRails, FP&A puede ser simple, optimizado y efectivo, y esa es una visión que respaldaremos una y otra vez».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba