Uncategorized

Datastax adquiere Kesque a medida que ingresa al flujo de datos

Datastax, la empresa más conocida por comercializar la base de datos Apache Cassandra de código abierto, está yendo más allá de las bases de datos. Como anunció hoy la compañía, adquirió Kesque, un servicio de mensajería en la nube.

El equipo de Kesque construyó su servicio sobre la base del proyecto de transmisión y mensajería Apache Pulsar. Datastax ahora ha tomado el conocimiento de ese equipo en esta área y, combinado con su propia experiencia, está lanzando su propia plataforma de transmisión basada en Pulsar con el nombre de Datastax Luna Streaming, que ahora está disponible de manera general.

Este movimiento se produce justo cuando Datastax ahora, por primera vez, anuncia que tiene un flujo de caja positivo y rentable, como me dijo el director de productos de la compañía, Ed Anuff. «Estamos en más de $ 150 millones en [annual recurring revenue]. Tenemos un flujo de caja positivo y somos rentables ”, me dijo. Esta es la primera vez que la compañía anuncia públicamente estos datos. Además, la compañía también reveló hoy que aproximadamente el 20 por ciento del valor de su contrato anual es ahora para DataStax Astra, su servicio administrado de múltiples nubes Cassandra y que el número de suscriptores de autoservicio Asta se ha más que duplicado del tercer trimestre al cuarto trimestre.

El lanzamiento de Luna Streaming ahora le da a la compañía de 10 años una nueva área para expandirse, y una que tiene algunas adyacencias obvias con su cartera de productos existente.

«Observamos cómo muchos desarrolladores están construyendo sobre Cassandra», dijo Anuff, quien se unió a Datastax después de dejar Google Cloud el año pasado. “Lo que están haciendo es abordar lo que la gente llama casos de uso de ‘datos en movimiento’. Tienen enormes cantidades de datos que ingresan, grandes cantidades de datos que salen, y por lo general buscan hacer algo con la transmisión junto con eso. Cuando entramos y preguntamos: «¿Qué sigue para Datastax?», La transmisión será una gran parte de eso «.

Dadas las raíces de código abierto de Datastax, no sorprende que el equipo haya decidido construir su servicio en otro proyecto de código abierto y adquirir una empresa de código abierto para ayudarlo a hacerlo. Anuff señaló que, si bien ha habido mucho entusiasmo en torno a la transmisión y Apache Kafka, una solución nativa de la nube como Pulsar parecía la mejor solución para la empresa. Pulsar se desarrolló originalmente en Yahoo! (que, revelación completa, pertenece a la misma familia de Verizon Media Group que TechCrunch) e incluso antes de adquirir Kesque, Datastax ya usaba Pulsar para construir su plataforma Astra. Otros usuarios de Pulsar incluyen Yahoo, Tencent, Nutanix y Splunk.

“Lo que vimos fue que cuando ves cómo hacer streaming de forma escalable, Kafka no es el único enfoque. Lo vimos y nos gustó la arquitectura Pulsar, nos gusta lo que está pasando, nos gusta la comunidad, y recuerde, somos una empresa que creció en la comunidad de código abierto de Apache, dijimos, ‘está bien, pensamos que tiene todos los fundamentos correctos, vamos a involucrarnos en eso ”, dijo Anuff. Y en el proceso de hacerlo, el equipo se encontró con el fundador de Kesque, Chris Bartholomew, y finalmente decidió adquirir su empresa.

La nueva oferta de Luna Streaming será lo que Datastax llama una «suscripción al éxito con Apache Pulsar». Incluirá una distribución gratuita lista para producción de Pulsar y un nivel de suscripción opcional respaldado por SLA con soporte empresarial.

Como era de esperar, Datastax también planea permanecer activo en la comunidad Pulsar. El equipo ya está haciendo contribuciones al código, pero Anuff también enfatizó que Datastax está ayudando con las pruebas de escalabilidad. “Esta es una de las cosas que aprendimos en nuestra participación en el proyecto Apache Cassandra”, dijo Anuff. “Mucho de lo que estos proyectos necesitan es gente que venga a hacer pruebas, ayude con las implementaciones y brinde soporte a los usuarios. Nuestro objetivo es ser un gran participante en la comunidad ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications