SightCall recauda $ 42 millones para su plataforma de asistencia visual basada en AR

Datch obtiene $ 10 millones para construir asistentes de voz en las plantas de producción

by

in

Datch, una empresa que desarrolla asistentes de voz impulsados ​​por IA para clientes industriales, anunció hoy que recaudó $10 millones en una ronda Serie A liderada por Blackhorn Ventures. Los ingresos se utilizarán para expandir las operaciones, dijo el CEO Mark Fosdike, así como para desarrollar nuevas capacidades, herramientas y soporte de software.

Datch comenzó cuando Fosdike, que tiene experiencia en ingeniería aeroespacial, conoció a dos ex ingenieros de Siemens: Aric Thorn y Ben Purcell. Llegaron a la conclusión colectiva de que los productos de voz creados para clientes comerciales deben superar desafíos específicos del negocio, como comprender la jerga, los acrónimos y la sintaxis exclusiva de clientes particulares.

“La forma en que extraemos información de los sistemas cambia cada año, pero la forma en que ingresamos información, especialmente en el mundo industrial, no ha cambiado desde la invención del teclado y la base de datos”, dijo Fosdike. “El mundo industrial se había quedado en la oscuridad durante años, y sabíamos que desarrollar una tecnología con IA visual y de voz ayudaría a iluminar el camino para estas fábricas”.

Los asistentes de voz que construye Datch aprovechan la IA para recopilar y estructurar datos de los usuarios en una fábrica o en el campo, analizando comandos como “Informar un problema para el soldador por puntos Line 1”. Calculo que tomará medio día arreglarlo”. Se ejecutan en un teléfono inteligente y se vinculan a los sistemas existentes para escribir y leer registros, incluidos los registros de las plataformas de gestión de activos y recursos empresariales.

Los asistentes de Datch brindan una línea de tiempo de eventos y pueden capturar datos sin conexión a Internet; se sincronizan automáticamente una vez que vuelven a estar en línea. Al usarlos, los trabajadores pueden completar formularios de la empresa, crear y actualizar órdenes de trabajo, asignar tareas y buscar en los registros de la empresa, todo a través de la voz.

Fosdike no entró en detalles sobre cómo Datch trata los datos de voz, salvo que encripta los datos tanto en tránsito como en reposo y realiza copias de seguridad diarias.

“Tenemos que emplear muchos bucles de retroalimentación automatizados y ajustados para entrenar la voz y [language] datos, por lo que la interacción de todos con Datch es ligeramente diferente, según la empresa y el equipo en el que trabajan”, explicó Fosdike. “Los clientes están explorando diferentes casos de uso, como usar el [language] datos en mantenimiento predictivo, clasificación automatizada de códigos de causa y uso de datos de voz para predecir la fatiga del trabajador antes de que se convierta en un riesgo crítico para la seguridad”.

Eso último sobre la predicción de la fatiga del trabajador es un poco sospechoso. La idea de que condiciones como el cansancio pueden detectarse en la voz de una persona no es nueva, pero algunos investigadores creo que es poco probable que AI pueda marcarlos con un 100% de precisión. Después de todo, las personas expresan el cansancio de diferentes maneras, dependiendo no solo del entorno laboral, sino también de su sexo y antecedentes culturales, étnicos y demográficos.

Dejando a un lado el escenario de detección de cansancio, Fosdike afirma que la tecnología de Datch está ayudando a los clientes industriales a adelantarse a las turbulencias en la economía al “mejorar enormemente” la eficiencia de sus operaciones. El personal de primera línea generalmente tiene que trabajar con herramientas de informes que no son intuitivas, señala, y en muchos casos, la voz es una forma alternativa de entrada menos engorrosa y más rápida.

“Ayudamos a los trabajadores de primera línea con la productividad y resolvemos el punto crítico del tiempo perdido en sus informes al disminuir el tiempo del proceso”, dijo Fosdike. “Las empresas industriales se están dando cuenta rápidamente de que para mantenerse al día con la demanda o posicionarse para resistir una pandemia global, necesitan encontrar una manera de escalar con algo más que el poder humano. Nuestra IA ofrece a estas empresas una solución eficiente en una fracción del tiempo y con menos gastos generales necesarios”.

Datch compite con Rain, Aiqudo y Onvego, todos los cuales están desarrollando tecnologías de voz para clientes industriales. Maxwell, Genba y Athena de Deloitte también son rivales a los ojos de Fosdike. Pero el negocio se mantiene estable: Datch cuenta con ConEd, Singapore Airlines, ABB Robotics y la Autoridad de Energía de Nueva York entre sus clientes.

“Recaudamos esta última ronda antes de lo esperado debido a la afluencia de demanda del mercado. Es el momento adecuado para capitalizar tanto el auge de la transformación digital posterior a COVID como las inversiones corporativas impulsadas por el proyecto de ley de infraestructura”, dijo Fosdike, refiriéndose al paquete de $ 1 billón que los legisladores estadounidenses aprobaron en noviembre pasado. “Actualmente tenemos un equipo de 20 y planeamos usar los fondos para crecer de 55 a 60 personas, escalando a aproximadamente 40 para fin de año”.

Hasta la fecha, Datch ha recaudado $15 millones en capital de riesgo.


Source link